Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Vive la Fiesta de Luz en San Luis Potosí

Del 16 de diciembre al 6 de enero, lánzate a la capital potosina y sé testigo de este original evento donde las luces se convierten en arte.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Fiesta de Luz de San Luis Potosí se empieza a convertir en una tradición más de la capital del estado del mismo nombre. Este evento, que consiste en una magnífica proyección que tiene como lienzo a la catedral metropolitana de San Luis Rey, se podrá observar desde la Plaza de Armas y la Plaza de los Fundadores hasta el 6 de enero de 2017.  

Secretaría de turismo SLP

Este año se presenta la obra “Estrella de Navidad” basada en el corto navideño del mismo nombre. La proyección también relata tradiciones mexicanas como las posadas y piñatas tradicionales, sin dejar a un lado el tema religioso con el nacimiento de Jesucristo y los rasgos tradicionales de la Navidad de la gente de la Huasteca, el Altiplano y regiones media y centro.

Secretaría de turismo SLP

Además, este año nuevamente se involucra a jóvenes universitarios en el proyecto. 

El Festival de Luz refuerza el sentido de orgullo y pertenencia de los potosinos hacia su ciudad, representa una importante derrama económica para la ciudad e impulsa la reactivación del centro histórico. 

Secretaría de turismo SLP

Para tu visita a San Luis Potosí

A menos de cinco horas de la Ciudad de México, la capital potosina te sorprenderá con su hermoso aire colonial. Destacan sus construcciones barrocas -la mayoría levantadas en cantera rosa-, sus plazas, parques y antiguos barrios y tradiciones que le han valido ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No dejes de conocer la Plaza Fundadores, la Catedral, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina, el Museo Regional Potosino y el Museo Nacional de las Máscaras. También te recomendamos un recorrido por las fábricas de mezcal y comprar dulces y chocolates.

Fiesta de Luz de SLP
Del 16 de diciembre al 6 de enero de 2017
excepto 24 y 31 de diciembre;
de las 19:00 a las 22:00 horas.  
Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.