Fin de semana hippie-chic en Los Amigos Tulum
Un hotel sustentable, fiesta, tranquilidad, alivio al cuerpo y despejar la mente son los mejores ingredientes para pasar un fin de semana hippie-chic en Los Amigos Tulum
Olvídate de la rutina y escápate:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
Como es ya sabido, Tulum cada día se convierte en el destino favorito con mucho estilo para todos lo que sueñan con visitar esta tierra maya, llena de magia y con ese mar color turquesa que te enamora al primer suspiro. Cada día surgen nuevas propuestas de hospedaje, que van adaptando este paraíso a las experiencias de viaje cada vez más confortables y también para gustos exigentes.
Lee La galería en Tulum creada por un Guggenheim
Aunque siguen existiendo los pequeños hoteles sin electricidad ni aire acondicionado que te refrescan con la brisa del mar y sus techos de palma, hoy en día nacen proyectos para ya no solo visitar este paraíso una vez sino atesorar un pedacito de esta tierra maya para volver cuantas veces puedas.
Así como llegue a Los Amigos Tulum, un proyecto que nace de dos visionarios que hace algunos años llegaron como todos, soñando quedarse de por vida en este paraíso, pero ellos fueron más allá y hoy dedican sus vidas a este exponencial proyecto.
¿Cómo llegar a Los Amigos Tulum?
Decidí tomar el vuelo más temprano que encontré para poder disfrutar al máximo el primer día, así que llegué poco después del mediodía a Tulum. La sorpresa fue que no iba a la zona de la costera, donde siempre suelo hospedarme, sino fue pasando el pueblo de Tulum por la misma carretera, que vi los anuncios de Los Amigos Tulum que te indican donde dar vuelta en medio de la selva.
Jamás imaginé encontrarme con un desarrollo como el de Central Park Tulum, una edificación elegante pero desde que llegas sabes que está dirigido por un equipo de gente responsable con el entorno. La atmósfera es mágica, como todos los rincones del destino; lo primero que te recibe al entrar es una flor captadora de energía inteligente, que además decora el área de alberca.
Comida orgánica y natural
Al recibir mi habitación me sentí como una verdadera reina hippie-chic, rodeada de lujo y confort. No pude esperar más y quise conocer el proyecto completo, y como buena apasionada de la comida, lo primero que hice fue dirigirme al restaurante Sugar Free. Una propuesta de menú orgánico y preparado con corazón, bebidas naturales, platillos deliciosos y frescos.
Para concluir el día, me di un chapuzón en su alberca circular, hice algunos amigos y me sentí agradecida de estar aquí y emocionada por seguir disfrutando más.
Un despertar natural y en equilibrio
Al día siguiente, desperté con el sonido de las aves y el radiante sol. No me quedaron ganas de mantenerme en la cama —a pesar de que estaba deliciosa—, salí disparada al gimnasio que se veía desde la ventana de la sala y, ¡oh sorpresa!, se trata de un gimnasio con pared de escalada, sacos de box, aparatos especializados y de la mejor calidad, además de las clases de yoga, que fue lo que decidí tomar.
Estilo de vida saludable en Los Amigos Tulum
Después de un jugo energético, un baño refrescante y mi traje de baño, tomé una bicicleta estilo playero y me aventuré a pedalear más de 45 minutos para ir al club de playa y disponerme a tomar el sol todo el día y bañarme en el Mar Caribe.
Al llegar no me sorprendió encontrarme con un espacio mimetizado con la magia que caracteriza este lugar: camastros cómodos, arquitectura con madera de la región, decoración relajada pero con un toque de muy buen gusto; la comida y bebida espectaculares. Después de aprovechar al máximo la playa decidí moverme antes del atardecer porque me esperaba otro rato más por pedalear.
De noche en Tulum
La vida nocturna en Tulum es una de las joyas que mantiene este lugar. Los residentes, nombrados por ellos mismos “tuluminaties”, tienen una forma de convivir muy relajada y auténtica. La vida nocturna es, sin duda, un most para todos los visitantes de todas partes del mundo. Algunos lugares que destacaron durante la noche fueron La Cebra y Papaya Playa Project.
La relajación total en Los Amigos Tulum
A la mañana siguiente el despertar fue difícil después de resentir los estragos de aquellos cocteles deliciosos que sin duda alguna bebí, pero no hay cuerpo que se resista a un masaje y al entrar al spa se me quitó la resaca con solo oler la esencia de bergamota por todo el lugar.
Inicié con un masaje de 90 minutos en cuello, espalda y hombros que me reactivaron y volvieron a la vida; seguido de esto arranqué con el circuito de hidroterapia que comienza con un regaderazo con esencia de lavanda; después, ya calmada la mente, tomé unos minutos de vapor para luego entrar al jacuzzi de hidroterapia a 38°C.
El cuerpo hasta aquí está más que relajado pero la sorpresa fue brincar a la poza de agua fría y ¡recordar que estoy viva! Luego siguió el sauna para sentirte como en el vientre materno, en seguida me di unos ricos cubetazos y baños de niebla, para continual con el “pediluvio”, mejor conocido como el camino de piedras; finalmente, llegué a la alberca con camastros con jets, burbujas y cascadas relajantes para el cuello y espalda.
¿Que cómo terminé esa mañana? ¡Como nueva! Pasé el día con una sensación de presencia, leí un par de horas y salí relajada rumbo a casa, con ganas renovadas de vivir por siempre en este paraíso.
Definitivamente, Tulum puede ser un destino para escaparte un fin de semana en compañía lo hace aún más increíble.
Los Amigos Tulum
www.losamigostulum.com
T. 998 939 5120
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable