Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.

12-11-2018, 11:48:51 AM
Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Uno de los mayores atractivos de San Miguel de Allende es, sin duda el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, una construcción que data del siglo XVIII y que por su valor histórico y artístico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto a la ciudad de San Miguel. Además, es uno de los más de 60 sitios individuales inscritos en 2010 como Patrimonio Cultural.

Esta iglesia, desde el exterior, por sus grandes y robustos muros, parece una gran fortaleza.

Viridiana Mirón

Su interior es simplemente sorprendente. Tanto sus paredes como sus techos están cubiertos de detallados murales, inscripciones y pinturas al óleo de estilo barroco popular mexicano.

Viridiana Mirón

El creador de los murales al interior del santuario fue Antonio Martínez de Pocasangre quien trabajó junto a José María Barajas en un periodo de 30 años.

Viridiana Mirón

La magnificencia de los murales de este Santuario ha hecho que sea denominada la “Capilla Sixtina de América”.

Esta iglesia está compuesta de una nave principal, seis capillas anexas y seis camarines.

En los altares se escenifica en escultura, los más importantes pasos de la pasión de Cristo; es de extraordinaria calidad la talla y dorados, así como la gran profusión y calidad de las pinturas al óleo sobre espejos.

En este Santuario Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe al inicio de la lucha de Independencia. Aquí encuentras una réplica del mismo.

Cómo llegar

  • De la ciudad de San Miguel de Allende dirígete a la carretera de Dolores Hidalgo, pasando el balneario “El escondido” tomando la desviación del lado izquierdo que indica Atotonilco.
  • Atotonilco se encuentra a 10 minutos. 

La Capilla Sixtina construida en San Miguel de Allende

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.

carcel_belen_mujeres_solteras_fotografias
México
La cruel cárcel de Belén, la prisión que empezó siendo para mujeres solteras

Esta es la historia de la cárcel de Belén, la prisión más cruel de la segunda mitad del siglo XIX en México.