Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.

12-11-2018, 11:48:51 AM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Uno de los mayores atractivos de San Miguel de Allende es, sin duda el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, una construcción que data del siglo XVIII y que por su valor histórico y artístico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto a la ciudad de San Miguel. Además, es uno de los más de 60 sitios individuales inscritos en 2010 como Patrimonio Cultural.

Esta iglesia, desde el exterior, por sus grandes y robustos muros, parece una gran fortaleza.

Viridiana Mirón

Su interior es simplemente sorprendente. Tanto sus paredes como sus techos están cubiertos de detallados murales, inscripciones y pinturas al óleo de estilo barroco popular mexicano.

Viridiana Mirón

El creador de los murales al interior del santuario fue Antonio Martínez de Pocasangre quien trabajó junto a José María Barajas en un periodo de 30 años.

Viridiana Mirón

La magnificencia de los murales de este Santuario ha hecho que sea denominada la “Capilla Sixtina de América”.

Esta iglesia está compuesta de una nave principal, seis capillas anexas y seis camarines.

En los altares se escenifica en escultura, los más importantes pasos de la pasión de Cristo; es de extraordinaria calidad la talla y dorados, así como la gran profusión y calidad de las pinturas al óleo sobre espejos.

En este Santuario Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe al inicio de la lucha de Independencia. Aquí encuentras una réplica del mismo.

Cómo llegar

  • De la ciudad de San Miguel de Allende dirígete a la carretera de Dolores Hidalgo, pasando el balneario “El escondido” tomando la desviación del lado izquierdo que indica Atotonilco.
  • Atotonilco se encuentra a 10 minutos. 

La Capilla Sixtina construida en San Miguel de Allende

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.