Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA
Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.
Uno de los mayores atractivos de San Miguel de Allende es, sin duda, el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, también conocida como la Capilla Sixtina de América, una construcción que data del siglo XVIII y que por su valor histórico y artístico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, junto a la ciudad de San Miguel. Además, es uno de los más de 60 sitios individuales inscritos en 2010 como Patrimonio Cultural.
Esta iglesia, desde el exterior, por sus grandes y robustos muros, parece una gran fortaleza.
Su interior es simplemente sorprendente. Tanto sus paredes como sus techos están cubiertos de detallados murales, inscripciones y pinturas al óleo de inspiración del estilo barroco popular mexicano.
El creador de los murales al interior del santuario fue Antonio Martínez de Pocasangre quien trabajó junto a José María Barajas en un periodo de 30 años.
La magnificencia de los murales de este Santuario ha hecho que sea denominada la «Capilla Sixtina de América».
Esta iglesia está compuesta de una nave principal, seis capillas anexas y seis camarines.
En los altares se escenifica en escultura, los más importantes pasos de la pasión de Cristo; es de extraordinaria calidad la talla y dorados, así como la gran profusión y calidad de las pinturas al óleo sobre espejos.
En este Santuario Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe al inicio de la lucha de Independencia. Aquí encuentras una réplica del mismo.
Cómo llegar al Santuario de Atotonilco
- De la ciudad de San Miguel de Allende dirígete a la carretera de Dolores Hidalgo, pasando el balneario El Escondido, toma la desviación del lado izquierdo que indica Atotonilco.
- Atotonilco se encuentra a 10 minutos.