Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Gran desfile de Día de Muertos en la CDMX este sábado 2 de noviembre

El gran desfile de Día de Muertos 2019 de la CDMX ya tiene fecha. Te decimos cuándo se llevará a cabo para que no te lo pierdas.

28-10-2019, 10:20:21 AM
Gran desfile de Día de Muertos en la CDMX este sábado 2 de noviembre
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Gran desfile de Día de Muertos 2019

El gran desfile de Día de Muertos 2019 de la CDMX ya tiene fecha. Te decimos cuándo se llevará a cabo para que no te lo pierdas.

02 noviembre 2019 13:00 hrs
Varios artistas
Paseo de la Reforma Paseo de la Reforma, Ciudad de México, C.P. 111000
Desde: $ 0

Toma nota y empieza a preparar tu calendario para los eventos de Día de Muertos.

El 2 de noviembre se realizará en la Ciudad de México el Gran desfile de Día de Muertos en el que se podrán ver calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas, que recorrerán Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Capitalino.

El Gran desfile de Día de Muertos

La inspiración de este desfile que surgió en la pantalla grande cuando se rodaron escenas en el Centro Histórico de la capital para la película Spectre, de la saga de James Bond.

Para este 2019, el Mega Desfile de Día de Muertos contará con 28 colectivos, 13 carros alegóricos y 24 comparsas.

La Secretaría de Cultura de la CDMX señaló que el desfile que llevará como temática “el regreso de los muertos del Mictlán” se realizará el próximo sábado 2 de noviembre a las 13:00 horas, arrancando en la Estela de Luz y finalizando en el Zócalo de la Ciudad de México. Se espera que la llegada del desfile al Zócalo sea a las 16:30 hrs.

En cuanto a la propuesta cultural, que se enfocará en desenterrar el pasado prehispánico y dará protagonismo a épocas históricas de México como la Revolución Mexicana, el Cine de Oro y el salón de baile popular.

Con este desfile se mantiene una nueva forma de celebrar la ya colorida tradición de Día de Muertos en la Ciudad de México, la cual es una de las más importantes de Latinoamérica.

Un desfile nuevo y diferente

En el desfile participarán más de 2,500 ciudadanos y a diferencia de los desfiles anteriores, en este se dará prioridad a la participación comunitaria, por ello se tomaron en cuenta a escuelas y centros de desarrollo artístico de la propia secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad para que se incluya la participación de comunidades organizadas dentro del festival. Cabe destacar que estos grupos desarrollaron sus propios vestuarios, temas y coreografías. Italia y la ONU también participarán con las comparsas.

Las catrinas también participarán en un contingente ciudadano, totalmente voluntario, donde participarán 350 personas.

Habrá también stands y módulos de caracterización a lo largo de Paseo de la Reforma para que toda la gente asistente al evento pueda vivir la experiencia de llevar a la famosa Catrina en la piel.

https://disfrutatuciudad.mx/

Te recomendamos: