Grupo Frontera dará concierto en el Grito del 15 de septiembre en el Zócalo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Grupo Frontera dará concierto en el Grito del 15 de septiembre en el Zócalo

Ciudad de México
Grupo Frontera

Grupo Frontera, una banda originaria de Texas, pero con raíces mexicanas, será la encarga de amenizar durante el Grito del 15 de septiembre, informó el presidente de la República.

Como ya es tradición, cada 15 de septiembre, además de la ceremonia oficial del Grito, también se contemplan bandas o artistas estelares para amenizar al público. El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina que ya hay nombre del artista invitado, quien ofrecerá un concierto masivo. Se trata de Grupo Frontera.

Famosa por su tema “No se va”, la agrupación será la encargada de dar el concierto durante los festejos del Día de la Independencia 2023, que conmemoran 213 años del inicio del movimiento insurgente que culminó con la separación de México y España. En próximos días el Gobierno de México dará a conocer los horarios y el programa completo para el principal cuadro de la Ciudad de México

Grupo Frontera es una banda mexicoestadounidense formada en Texas en 2019. Los integrantes de la banda tiene raíces familiares en Nuevo León y Tamaulipas, y entonan música regional mexicana. stá compuesta por Adelaido «Payo» Solís III, Juan Javier Cantú, Julián Peña Jr., Alberto «Beto» Acosta, Carlos Guerrero y Carlos Zamora.

Grupo Frontera
Grupo Frontera

El Grito, la ceremonia en la que participará Grupo Frontera

El Grito de Dolores es una de las ceremonias más emblemáticas durante los festejos de la Independencia de México. De acuerdo con la historia, la madrugada del 16 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo un llamado a sus feligreses y partidarios para levantarse en armas contra el gobierno español. Para reunir a la comunidad, Hidalgo tocó las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

grito de independencia
excelsior.com.mx El presidente de México da el grito de Independencia para conmemorar a los héroes que nos dieron patria.

No existe un documento histórico de testigos presenciales que aclare cuáles fueron las particularidades de la manifestación convocada por Miguel Hidalgo. Sin embargo, los historiadores aseguran de forma consensual que el sacerdote convocó a los pobladores de la región durante las primeras horas del 16 de septiembre y declamó una arenga. Esto a su vez habría sido una consecuencia del descubrimiento de la Conspiración de Querétaro, lo que precipitó el estallido del movimiento. La mayoría de los habitantes se encontraban en las inmediaciones, ya que era el festejo de la Virgen de los Dolores, patrona del pueblo.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios