Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Atractivos de Guerrero

¡Atrévete a explorar algunos de los principales atractivos del estado de Guerrero!

28-07-2010, 3:38:43 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Acapulco de Juaréz

Por la carretera libre (Núm 95) o la autopista del Sol (Núm 1), a 133 y 100 km respectivamente, se encuentra Acapulco de Juárez, la ciudad más visitada por el turismo nacional, principalmente del Distrito Federal. Importante desde la Colonia por el tráfico de mercancías desde Filipinas, ahora es una urbe con casi un millón de habitantes, repleta de hoteles y con una vida nocturna de gran intensidad. LaQuebrada, las playas Hornos, Caleta, Coletilla, Condesa y Pie de la Cuesta, los paseos en yate y los concursos de tangas, camisetas mojadas y otras extravagancias son sus atractivos.

Chilpancingo de los Bravos

“Lugar de avispas” es el significado en náhuatl de la palabra Chilpancingo. Actualmente es una ciudad de 80,000 habitantes con sitios singulares como el Palacio Municipal y la Casa de las Artesanías. Una excursión de gran interés es la que se puede emprender hacia las Grutas de Juxtlahuaca, 52 km al sureste, por la ruta Petaquillas-Colotlipa (carretera 95 y la desviación al sitio). Juxtlahuaca es de valor arqueológico porque allí se encontraron pinturas identificadas con la cultura olmeca. No existen servicios.

Iguala y Taxco

102 km al norte de Chilpancingo, por la carretera 95, estáIguala, importante también durante la independencia porque alli se proclamó, en 1820, el Plan de las Tres Garantías o Plan de Iguala. En los alrededores hay sitios agradables como la Laguna de Tuxpan. 36 km al norte se encuentra Taxco, joya colonial cuyo desarrollo se debió a la explotación de la plata. La Iglesia de Santa Prisca, con su fachada y sus dos torres profusamente decoradas en cantera rosa y sus retablos churriguerescos del interior representan la sublime expresión arquitectónica de la ciudad. Otros edificios importantes son la Casa Borda, la Casa Humboldt, el Museo Spratting, la iglesia de la Santísima y la iglesia y convento de San Bernardino de Siena. Todos los servicios turísticos son accesibles en Taxco.

Grutas de Cacahuamilpa

Desde Taxco, por la misma carretera 95, se puede continuar por una autopista libre a la altura de Axixintla. De allí restan 20 km a Cacahuamilpa. Estas son las grutas más populares en el país, conocidas desde 1790. Peligrosas y desconocidas en aquel entonces, ahora están iluminadas y sus pasillos acondicionados para que puedan recorrerse fácilmente. Para quien desee la aventura, las grutas de Chontalcuatlan, situadas a pocos kilómetros, son más difíciles de recorrer pues se tiene que atravesar un río subterráneo. Se recomienda llevar un guía.

Costa Grande

Coyuca de Benítez, a sólo 22 km, es el primer sitio donde podemos hacer escala en el recorrido por la Costa Grande hasta Ixtapa Zihuatanejo, por la carretera 200. En la laguna se alquilan lanchas. Playa Paraíso y T1acoyunque, accesibles desde Atoyac y Papanoa, son otros sitios de extrema placidez semejantes a Marquelia para quien sólo le baste la hamaca y un techo de paja como albergue. Atoyac se encuentra a 214 de Chilpancingo y a 84 de Acapulco; Papanoa, 67 km adelante. Los dos pueblos cuentan con gasolinera.

Ixtapa-Zihuatanejo

Segundo puerto en importancia en Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo ahora está convertido en consorcio turístico. Zihuatanejo aún conserva un aire antiguo; allí hay un museo de historia y restaurantes con palapa donde se vende pescado del día. Ixtapa es la zona moderna con todo tipo de comodidades. Esta parte ha crecido notablemente con la construcción de la Marina Ixtapa. Lugar paradisíaco es Isla Ixtapa, accesible en recorrido desde Zihuatanejo o desde Playa Quieta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.