Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Restaurantes

Helados con nitrógeno líquido: hechos al momento y bajos en calorías

Estos helados los hacen al momento y tú eliges los ingredientes. Algunos de ellos son muy ligeros y contienen menos de 120 calorías.

04-07-2019, 2:04:46 PM
Helados con nitrógeno líquido: hechos al momento y bajos en calorías
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

La nieve es un invento antiquísimo y uno de los más populares hasta nuestros días.

Actualmente, podemos encontrar helados, nieves y sorbetes de todo tipo de colores, texturas y sabores, incluso hay unos con sabor a chile en nogada. Entre toda esta variedad, paseando por las calles de la colonia Roma, encontramos helados elaborados con nitrógeno: sí, así como lo lees.

Cabe aclarar que el uso del nitrógeno líquido (N2) es parte de la llamada gastronomía molecular, y ha sido usado desde hace décadas para enfriar, congelar y almacenar productos alimenticios.

Ice Cream Nation, los helados hechos con nitrógeno líquido

Estos helados nos sorprendieron por su textura, que es sumamente suave, y sus sabores que, además de originales, son muy balanceados. Estas características las obtiene gracias al nitrógeno líquido, el ingrediente clave.

Ice Cream Nation es la primera heladería 100% mexicana que ofrece helados a base de nitrógeno desde 2015 y que se preparan al momento con tus ingredientes favoritos. ¿Cómo lo logran? Con una innovadora técnica que congela la mezcla de sabor a menos 196ºC con nitrógeno líquido. El proceso es rapidísimo y la experiencia inolvidable.

Helados para todos

Lo mejor de esta heladería es que aquí los helados se hacen al momento y con los ingredientes que tú elijas. Por ejemplo, la base de tu helado puede ser de leche entera, pero también puedes elegir leche ligth, deslactosada, de almendras o incluso soya o yogur.

En cuanto a los ingredientes, puedes pedir desde el clásico chocolate hasta los exótico matcha o mezcal (sí, aquí también hay helados elaborados con destilados). Y los más golosos puedes complementarlo con toppings como conejitos de chocolate, barras de Kit Kat o bolitas de Ferrero.

“Estos helados se preparan con ingredientes naturales como el cacao. El objetivo era crear un helado para quienes son intolerantes a la lactosa pudieran disfrutar con leche de almendras o de coco”, nos contó Omar Sapien, creador del proyecto.

Viridiana Mirón

Dulces, ligeros y saludables

Y para quienes cuidan su salud y buscan alimentos bajos en grasa y azúcares, aquí también hay una opción para ellos. Se trata de helados cetogénicos o ‘ketos’. Por el momento hay de dos sabores: matcha y cacao con sal del Himalaya. Su sabor es exquisito y tienen menos de 120 calorías.

Ice Cream Nation

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

MC_MD_EDOMEX_MALINALCO_ZONA-ARQU-5102
Estado de México
Escápate a Malinalco: descubre su convento y su pasado mexica

En el Estado de México se encuentra Malinalco, un Pueblo Mágico que aún conserva parte de su pasado prehispánico y colonial, creando una atmósfera única.

panteones-conocer-mexico
Ciudad de México
Panteones impresionantes de la CDMX

Conoce estos cuatro panteones que te impresionarán por su arquitectura y por los personajes que allí están sepultados.