Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Restaurantes

Helados con nitrógeno líquido: hechos al momento y bajos en calorías

Estos helados los hacen al momento y tú eliges los ingredientes. Algunos de ellos son muy ligeros y contienen menos de 120 calorías.

04-07-2019, 2:04:46 PM
Helados con nitrógeno líquido: hechos al momento y bajos en calorías
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

La nieve es un invento antiquísimo y uno de los más populares hasta nuestros días.

Actualmente, podemos encontrar helados, nieves y sorbetes de todo tipo de colores, texturas y sabores, incluso hay unos con sabor a chile en nogada. Entre toda esta variedad, paseando por las calles de la colonia Roma, encontramos helados elaborados con nitrógeno: sí, así como lo lees.

Cabe aclarar que el uso del nitrógeno líquido (N2) es parte de la llamada gastronomía molecular, y ha sido usado desde hace décadas para enfriar, congelar y almacenar productos alimenticios.

Ice Cream Nation, los helados hechos con nitrógeno líquido

Estos helados nos sorprendieron por su textura, que es sumamente suave, y sus sabores que, además de originales, son muy balanceados. Estas características las obtiene gracias al nitrógeno líquido, el ingrediente clave.

Ice Cream Nation es la primera heladería 100% mexicana que ofrece helados a base de nitrógeno desde 2015 y que se preparan al momento con tus ingredientes favoritos. ¿Cómo lo logran? Con una innovadora técnica que congela la mezcla de sabor a menos 196ºC con nitrógeno líquido. El proceso es rapidísimo y la experiencia inolvidable.

Helados para todos

Lo mejor de esta heladería es que aquí los helados se hacen al momento y con los ingredientes que tú elijas. Por ejemplo, la base de tu helado puede ser de leche entera, pero también puedes elegir leche ligth, deslactosada, de almendras o incluso soya o yogur.

En cuanto a los ingredientes, puedes pedir desde el clásico chocolate hasta los exótico matcha o mezcal (sí, aquí también hay helados elaborados con destilados). Y los más golosos puedes complementarlo con toppings como conejitos de chocolate, barras de Kit Kat o bolitas de Ferrero.

“Estos helados se preparan con ingredientes naturales como el cacao. El objetivo era crear un helado para quienes son intolerantes a la lactosa pudieran disfrutar con leche de almendras o de coco”, nos contó Omar Sapien, creador del proyecto.

Viridiana Mirón

Dulces, ligeros y saludables

Y para quienes cuidan su salud y buscan alimentos bajos en grasa y azúcares, aquí también hay una opción para ellos. Se trata de helados cetogénicos o ‘ketos’. Por el momento hay de dos sabores: matcha y cacao con sal del Himalaya. Su sabor es exquisito y tienen menos de 120 calorías.

Ice Cream Nation

Te recomendamos: