Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Hermosa arquitectura coahuilense

12-07-2010, 4:43:21 PM
Coahuila
Hermosa arquitectura coahuilense fifu

Estas construcciones son muestra de la arquitectura de Coahuila...

PLAZA DE ARMAS DE SALTILLO

Bella plaza que exhibe en su parte central una magnífica fuente llamada “Las Ninfas”. Le recomendamos se dé una vuelta por el lugar y se siente un ratito en una de sus acogedoras bancas.

Haz turismo en Coahuila

CATEDRAL DE SANTIAGO

Este edificio, cuya construcción se inició a principios del siglo XIX, presenta una mezcla de estilos barroco, churrigueresco, romano y plateresco. En su fachada se puede admirar la excelente talla realizada en cantera. En su interior destaca un frontal de plata del altar de San José, obra de principios del siglo XIX, cuya importancia queda manifiesta al formar parte de la colección “México, Esplendor de 30 Siglos”; además ahí encontramos más de cuarenta óleos de la época virreinal, entre ellos una Virgen de Guadalupe atribuida a José Alcíbar.

EL PALACIO DE GOBIERNO

Construido en la primera mitad del siglo XIX en cantera rosa, su interior está decorado con murales de Almaraz y Tarazona que muestran una versión histórica de Coahuila. Dentro del inmueble se localiza el Museo Venustiano Carranza.

INSTITUTO COAHUILENSE DE CULTURA

El edificio que alberga al Instituto Coahuilense de Cultura, perteneció a prominentes familias del siglo XIX. En él se pueden admirar obras de arte regionales y nacionales.

TEMPLO DE SAN ESTEBAN

Este templo simboliza el punto de encuentro entre la villa española de Saltillo y el pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

CENTRO CULTURAL VITO ALESSIO ROBLES

En el interior de este centro cultural se encuentra la valiosa biblioteca propiedad del famoso historiador Vito Alessio Robles, además de dos salas para exposiciones temporales y un auditorio. El patio está decorado con un mural realizado por la pintora Elena Huerta.

MUSEO RUBÉN HERRERA

Linda casona donde se exhibe permanentemente la obra del artista zacatecano Rubén Herrera (1888-1933). El recinto conserva parte del mobiliario original del maestro Herrera.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 31 Coahuila / verano 2004

Haz turismo en Coahuila

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios