Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Hidalgo rompe el Récord Guinness con el altar de muertos más grande del mundo

El altar más grande del mundo es hidalguense y se montó en Pachuca. Aquí los detalles.

05-11-2019, 10:44:14 AM
Hidalgo rompe el Récord Guinness con el altar de muertos más grande del mundo
unotv.com
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por segunda ocasión el estado de Hidalgo logra romper el Récord Guinness con el altar de Día de Muertos más grande del mundo. La explanada de la Plaza Juárez, en Pachuca, fue el sitio en donde se instaló el altar. Con una superficie de 1,044 metros cuadrados, se necesitó de las manos de más de 100 personas para su montaje.

Ganadores por segunda ocasión

En el 2017 Hidalgo ya había roto el mismo récord, con un altar de 846.48 metros cuadrados. Este 2019, muchas fueron las manos que ayudaron a romper la propia marca. El altar fue adornado con elementos tradicionales como flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, veladoras y alimentos. Consta de siete niveles, los cuales fueron preparados y adornados por todos los participantes. En ellos se rindió homenaje a la gastronomía de la entidad así como a distintos íconos como el Santo, y al héroe de la Revolución Mexicana, Felipe de Jesús Ángeles Ramírez.

El representante de los récords, Carlos Chiapa Rojas, confirmó el triunfo del enorme altar durante la ceremonia de reconocimiento.

Te puede interesar: