Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Hoteles en México que ya operan con los debidos protocolos

06-07-2020, 6:02:29 PM
zadun-los-cabos

Aquí enlistamos algunos de los hoteles en México que ya están abiertos y que cuentan con protocolos de higiene certificados.

De manera paulatina, se han ido reabriendo los principales puntos turísticos y, desde luego, sus hoteles en México: Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guerrero.

Lee: Quintana Roo hace frente a la crisis y se prepara para reaperturas: Marisol Vanegas, secretaria de turismo

La mayor fortaleza para los hoteles ha sido implementar protocolos de higiene rigurosa y certificarse a través de diferentes programas con respaldo tanto federal (de la Secretaría de Salud) como internacional con el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Aquí te contamos de algunos de ellos que ya están abiertos y que si bien tienen algunas restricciones ya están listos para recibir viajeros.

Casi por regla general te decimos que la industria ha hecho un gran esfuerzo en los siguientes cinco pilares fundamentales:

  • Capacitarse y asegurar que sus actividades e instalaciones están alineadas y limpias para guardar la sana distancia, ofrecer opciones de protección como gel antibacterial y cubrebocas.
  • Limpieza constante de las áreas comunes y mayor frecuencia en las privadas.
  • Uso de la tecnología para evitar el contacto para pagar, reservar, ver menús, etc.
  • Políticas flexibles: poder realizar la reservación y el pago anticipado pero que se pueda mover durante los próximos meses sin penalización o cobro alguno. En este renglón es importante que revises de manera individual las políticas de cambios y cancelaciones para cerciorarte.
  • Ofertas y tarifas preferenciales: también te sugerimos que revises con cada hotel directamente qué beneficios y ofertas están disponibles y qué fechas abarcan para que puedas tomar la mejor decisión.

Hoteles Misión

Todo México

Reapertura: julio
Protocolo: Misión te cuida® cuenta con Safe Travel Stamp (del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo)

Con la intención de garantizar el bienestar de sus huéspedes y colaboradores, Hoteles Misión creó el plan Misión te cuida® que abarca el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias y contempla estrictos procesos para las siguientes actividades:

  • La llegada de huéspedes a áreas públicas y recepción
  • La preparación y estancia en habitaciones
  • El manejo de alimentos y bebidas
  • La ocupación en restaurantes, albercas, gimnasios y/o centros de negocios
  • La atención a grupos

Los procedimientos han sido registrados y aprobados por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo por lo que tienen ya el Safe Travel Stamp (Sello de Viaje Seguro).

Ibis

Todo México

Reapertura: entre junio y julio

Esta cadena hotelera pertenece a Accor Hotels, que anunciaron que sus protocolos de higiene siguen los lineamientos y pautas de la Secretaría de Salud de México y la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en inspección de higiene y limpieza.

Entre las medidas está reservar las habitaciones durante 48 horas entre huésped y huésped para dar tiempo suficiente para desinfección.

Hotel Xcaret México

Riviera Maya

Reapertura: 15 de junio
Protocolo: Xeguridad 360º cuenta con Safe Travel Stamp (del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo)

El modelo Xeguridad 360º garantiza altos estándares de higiene, sanitización y seguridad en todos los espacios de este hotel de la Riviera Maya. Éste fue uno de los primeros hoteles en México en certificarse.

La capacidad del hotel se está manteniendo a un promedio del 30% con el fin de brindar tranquilidad a los huéspedes, además de garantizarles unas vacaciones inolvidables.

Promoción: “Solidarios con México”, que ofrece 40% de descuento sobre la tarifa pública si se viaja antes del 16 de agosto de 2020. Además, han implementado una política de flexibilidad en cancelaciones.

Princess Mundo Imperial

Riviera Diamante Acapulco

Reapertura: 2 de julio
Protocolo: Imperial Clean

Pierre Mundo Imperial

Riviera Diamante Acapulco

Reapertura: 8 de julio
Protocolo: Imperial Clean

Palacio Mundo Imperial

Riviera Diamante Acapulco

Reapertura: 10 de julio
Protocolo: Imperial Clean

Además del estricto protocolo de limpieza, esta cadena de hoteles en México lanzó algunas ofertas que resultan tentadoras, entre ellas:

  • Inicia tus vacaciones con 800 pesos: Mundo Imperial da un crédito de $800.00 MXN por estancia, válido en alimentos y bebidas durante la estancia (no reembolsable y no acumulable) en un mínimo de 2 noches. Cancelación sin costo. (Válido para reservar del 1 al 31 de julio del 2020).
  • ¿No festejaste tu cumpleaños por la cuarentena? Si cumpliste años en marzo, abril, mayo o junio, Mundo Imperial te invita tu cena y pastel para que lo celebres en familia o con tus amigos (con la compra del paquete de cena de 3 tiempos para 3 personas, te obsequiamos tu cena y el pastel para 4 personas y acceso). (Válido para reservar del 22 de junio al 31 de julio del 2020).
  • Súmale a tu estancia: La cuarta noche en cortesía, al reservar tres noches de estancia o la sexta y séptima noche en cortesía, al reservar cinco noches de estancia (válido para reservar del 22 de junio al 31 de julio del 2020).

Grand Velas Resorts

Los Cabos, Riviera Maya y Riviera Nayarit

Reapertura: 15 de junio
Protocolo: Stay Safe with Velas y Safe Travel Stamp (del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo)

Este grupo de hoteles all inclusive lanzó una app para reducir la interacción con otras personas y digitalizó el pre-registro de los huéspedes y los menús de restaurantes y spas. También han flexibilizado sus políticas de cancelación y están brindando un upgrade a la siguiente categoría.

Las Ventanas al Paraíso

Los Cabos

Reapertura: 26 de junio
Protocolo: Commitment to Care (Compromiso con el Cuidado)

En el restaurante las mesas están dispuestas a casi dos metros de distancia entre una y otra. Las experiencias o actividades que se pueden realizar al aire libre, se desarrollan en armonía con el exterior, incluidas presentaciones en vivo con vista a la alberca.

Rosewood San Miguel de Allende

Guanajuato

Reapertura: 15 de julio
Protocolo: Commitment to Care (Compromiso con el Cuidado)

Ofrece desayuno continental diario para dos personas, el crédito diario de 100 dólares y amenidades de bienvenida. Las políticas de cancelación han sido actualizadas para garantizar una mayor flexibilidad.

Zadún, A Ritz-Carlton Reserve

Los Cabos

Reapertura: 1 de julio
Protocolo de Sanitización y Limpieza del Gobierno de Baja California Sur y de acuerdo con las directrices del Compromiso con la Limpieza de Marriott International

Parte de Ritz Carlton Reserve cuenta con 80,000 m2 frente al Mar de Cortés. Para las reservas hasta el 30 de septiembre tienen ofertas como desayunos incluidos y descuentos en sus centros de consumo.

Solmar Hotels & Resorts

Los Cabos

Reapertura: julio
Protocolo: Safe Travel Stamp (Sello Viaje Seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo)

Este grupo cuenta con nueve propiedades en Baja California Sur que va desde hoteles todo incluido hasta ranchos con un servicio más de hotel boutique. Todos los inmuebles están comprometidos con la limpieza de grado hospitalario y los empleados están en constante capacitación para seguir los estrictos protocolos de seguridad.

Amomoxtli

Tepoztlán

Reapertura: 1 de julio
Protocolo: auditoría Boureau Veritas y señalamientos estatales

Está en las faldas del cerro del Tepozteco, es un lugar para reconectar con la naturaleza y una gran opción en la montaña en cuanto a hoteles en México. Mesa de Origen tiene una propuesta culinaria basada en la tradición prehispánica. El spa y el temazcal son experiencias imperdibles. Revisa los descuentos y su política flexible de cancelación.

Círculo Mexicano

Ciudad de México

Apertura: 1 de julio

Parte del Grupo Habita, está localizado en la calle Guatemala 20 en el Centro Histórico, en una vecindad del siglo XIX cuyo centro es un patio interior, en el que ahora se encuentras propuestas culinarias audaces como la de Gabriela Cámara de Contramar y boutiques cuidadosamente seleccionadas.

Hotel Umbral

Ciudad de México

Reapertura: 1 de julio
Protocolo: CleanStay

La restauración Este histórico edificio del centro de la Ciudad de México que adquirió una nueva vida con su restauración, está listo para recibir nuevamente a los huéspedes y sorprenderlos con su historia y uno de los mejores rooftops de la zona.

Four Seasons Punta Mita

Riviera Nayarit

Reapertura: 1 de julio
Protocolo: Lead With Care

Para visitar algunas áreas, como las tumbonas de la alberca o las villas privadas o el club de playa, se requiere reservación previa, con la intención de no saturar los espacios. Sin embargo, el máximo cuidado de los alimentos y la limpieza permiten que los churros al anochecer y los helados en la alberca sigan siendo un servicio activo.

Cuéntanos si piensas viajar a otro destino y nos está faltando incluir a otro recinto entre los hoteles en México que cuentan con protocolos de higiene y que debemos considerar para nuestro próximo viaje.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios