Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

5 hoteles encantadores entre viñedos y cafetales

Despierta en medio de viñedos, cafetales, campos de agave, lavanda y henequén. Disfruta desde la raíz, las delicias que nacen en los alrededores de estas bellas construcciones mientras descansas.

29-09-2016, 9:20:04 PM
5 hoteles encantadores entre viñedos y cafetales
mm

Editora asociada de la revista México desconocido

5 hoteles encantadores entre las bondades de la tierracortesía

ORO VERDE YUCATECO

Regresa en el tiempo, entra a la casa principal de Sotuta de Peón, que guarda la esencia colonial en su arquitectura y muebles originales. Recorre los abundantes campos de maguey de henequén sobre un carrito tirado por mulas sobre rieles, tal como lo hacían los trabajadores de la época. Aquí también puede verse la transformación del llamado oro verde, de la planta a la fibra. Después de una completa travesía por toda la hacienda, descansa en sus habitaciones amplias, frescas, con terrazas y hamacas para conseguir una calma absoluta.

Sotuta de Peón
Domicilio Conocido, Tecoh, Yucatán
T. 01999 941 6431
Sotutadepeon.com

5 hoteles encantadores entre las bondades de la tierracortesía

DE VINOS Y OTRAS COSAS

En el corazón del Valle de Guadalupe aparece una hermosa casona de estilo iraní, con muros blancos y tejados rojos que resaltan entre los verdes cultivos de la vid, se trata de Adobe Guadalupe. Cuenta con seis cálidas habitaciones inspiradas en los arcángeles. La sala merece mención especial por su atmósfera, su chimenea y las exclusivas piezas de Sebastián Beltrán, así como sus enormes ventanales que dan a los viñedos. Déjate consentir con su alta cocina, camina por sus jardines, cavas 
y pasea a caballo por sus viñedos para experimentar el sofisticado universo del vino.

Adobe Guadalupe Vineyards & Inn
Parcela A-1 s/n, Russa Guadalupe, Ensenada, Baja California
T. 01646 155 2094
Adobeguadalupe.com

5 hoteles encantadores entre las bondades de la tierracortesía

CON PERFUME DE CAFÉ

La cultura del café está impregnada en esta antigua finca desde 1888, cuando 
fue fundada. Rodeada de plantaciones de café y con
 un delicioso clima templado, pareciera que está muy cerca del cielo. Finca Hamburgo cuenta con nueve habitaciones de madera, con balcones que te invitarán a admirar las montañas cubiertas por la niebla. Visita el museo de sitio que te ayudará a comprender el proceso de este grano que termina en una estimulante bebida de especialidad y calidad.

Finca Hamburgo
Km 54 carretera Nueva Alemania, Soconusco, Tapachula, Chiapas
T. 01962 626 7578
Fincahamburgo.com

5 hoteles encantadores entre las bondades de la tierracortesía

EL MUNDO AGAVERO

En el corazón del Pueblo Mágico de Tequila aparece el Hotel Solar de las Ánimas que lleva el sello de calidad de Mundo Cuervo. Con un diseño inspirado en las antiguas casas virreinales de los siglos XVII y XVIII, este hotel tiene 93 habitaciones donde tanto el lujo como el confort garantizan una experiencia personalizada y auténtica. Las actividades son interminables ya que tienes la opción de viajar en el tren José Cuervo Express, que va y viene a Guadalajara; pasear en bicicleta por las calles de Tequila; visitar la Fábrica La Rojeña para adentrarte a la forma de vida de horneros, jimadores y maestros tequileros, así como personalizar tu bebida; descubrir aromas y sabores de este universo; por último, cabalgar por el paisaje azulado de agaves.

Solar de las Ánimas
Ramón Corona 86, Centro, Tequila, Jalisco
T. 013374 742 6700
Hotelsolardelasanimas.com

5 hoteles encantadores entre las bondades de la tierra

OLIVARES Y AROMA A LAVANDA

Camina o rueda en bici por hermosos paisajes de olivares, campos de lavanda y viñedos que se perciben desde cualquier ángulo de la Casa Club. La Santísima Trinidad es una construcción hecha de piedra que cuenta con terrazas, áreas de chimeneas y seis exclusivas habitaciones en las que se cuidó cada detalle para tener espacios de armonía con una fragancia natural a lavanda.
 Aquí se descubren las propiedades curativas de la planta que promete conciliar el sueño y relajar la tensión. Puedes involucrarte en la elaboración de productos o si lo prefieres puedes llevarte a casa almohadas, velas, jabón, esencia 
de lavanda, aceite de olivo y uvas 
en Grappa, hechos con las plantas que nacen en esta maravillosa tierra.

La Santísima Trinidad
Km 81 + 100 carretera San Miguel-Dolores, Dolores Hidalgo, Guanajuato
T. 01418 120 3089
Lasantisimatrinidad.com.mx

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.