Hoteles Especiales en ciudades coloniales: Real de Catorce
Descubre estos hoteles en el mágico Real de Catorce.
El Mesón de la Abundancia
www.mesonabundancia.com
El concepto: Confortable y hasta cierto punto misterioso, pues ocupa lo que fue la antigua Tesorería del histórico mineral. No cuenta con teléfono ni televisión en las habitaciones.
El espacio: El edificio fue remodelado conservando los elementos arquitectónicos originales, pero adaptándolos a las necesidades del hotel, para brindar la mayor comodidad.
Lo singular: Por su antigüedad, es lógico que abunden las leyendas, algunas de los cuales se atribuyen a hechos o personajes sobrenaturales, como el escuchar por las noches la música de un piano, abrirse intempestivamente las puertas o lavabos, y ver elegantes caballeros caminar por los pasillos. Y por si esto no fuera suficiente, cada 2 de noviembre se apagan intencionalmente todas las luces del hotel y se recibe a los huéspedes con velas. Todo esto podría parecer escalofriante, sin embargo es uno de sus grandes atractivos.
Ruinas del Real
Teléfono: 01 (488) 887 5066
El concepto: Desde que Julia Roberts se hospedó en la suite de este hotel durante la filmación de La Mexicana, marcó el destino de este lugar. Desde entonces han desfilado un gran número de artistas e intelectuales, al grado de ser conocido también como “El rincón de los famosos”.
El espacio: Además de tener una de las mejores vistas, cuenta con 18 habitaciones decoradas bajo diferentes conceptos, pero manteniendo la armonía de un toque afrancesado.
El plus: El desayuno está incluido en el costo de la habitación, pero al igual que muchos de los hoteles de este tipo en Real de Catorce, no cuenta con televisión ni teléfono en el cuarto para que el descanso sea más placentero.
Shantiniketan
www.shantiniketan.com.mx
El concepto: La morada de paz sería la traducción al castellano del nombre de este hotel, inspirado en la filosofía oriental. Shantiniketan es el nombre de un pueblo sagrado de la India cercano a Kolkota (anteriormente llamada Calcuta). La convivencia de estilos, doctrinas y culturas es el concepto básico del hotel.
El espacio: Se alberga en una antigua mansión colonial del siglo XVIII remodelada con una influencia virreinal, mexicana e indochina. En el mobiliario de las ocho habitaciones (con nombres de dioses hindúes) predomina la misma tendencia, pues mientras que los baños están decorados con talavera antigua, el resto del mobiliario ha sido traído de la India y China.
Lo singular: Está consagrado al cuidado del cuerpo y el espíritu, por ello ofrece talleres de danza, meditación y yoga, así como un restaurante especializado en la alimentación ayurveda, la cual divide a los alimentos en tres categorías de acuerdo a sus propiedades, efectos sobre el cuerpo y la mente.
El Mesón del Refugio
www.mesondelrefugio.net
El concepto: Quizás sea el hotel más completo de Real de Catorce, en cuanto a servicios se refiere. Sin embargo, esto no priva que conserve la atmósfera de un antiguo mesón, ya que ocupa una añeja morada del siglo XIX.
Lo singular: El edificio fue restaurado aprovechando las condiciones del terreno y privilegiándose de una magnífica vista, gracias a una inmensa estructura de cristal que forma una hermosa bóveda natural durante las noches estrelladas.
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable