Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 imágenes de Calakmul, en Campeche

Localizada en el sureste de México, esta Reserva de la Biosfera y zona arqueológica maya reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad (UNESCO) es un imperdible de Campeche. ¡Descúbrela en cinco postales!

19-06-2017, 11:11:00 AM
5 imágenes de Calakmul, en Campeche
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Calakmul. Capital del Mundo Maya

Al hablar de la extraordinaria cultura maya, muchos creemos que ya hemos visitado sus mejores y más representativos sitios: Palenque, Chichén Itzá, Uxmal, Bonampak. Grata sorpresa resulta saber que nos falta otro que se distingue por sus numerosas estelas, traza urbana y arquitectura espectacular, repartida por la selva.

De acuerdo con los especialistas, esta ciudad prehispánica, fue una de las metrópolis más importantes de la región sureste del país durante el llamado Periodo Clásico (250-700 d.C.).

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Reserva de la Biosfera

Expertos aseguran que la extensión de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la zona arqueológica maya que atesora, reconocidos como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, supera a la totalidad geografía del estado de Colima. ¡Más de 720,000 hectáreas en las que habitan el jaguar y otras especies, algunas de ellas en peligro de extinción!

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Senderos para recorrer en bici de montaña

En la zona arqueológica de Calakmul existen numerosas veredas (antiguos caminos mayas) que se pueden recorrer en bicicleta de montaña para explorar los misteriosos edificios que levantó esta civilización en medio de la selva.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Monumentos mayas

En esta zona arqueológica, cuyo nombre significa "Dos montículos juntos" en lengua maya, encontrarás imponentes monumentos indígenas, algunos de los cuales te permitirán admirar -desde lo alto de sus viejos templos- la vastedad de la selva de Campeche (incluso hasta la de Quintana Roo).

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Máscara Entierro Maya

En la zona arqueológica han sido descubiertas varias máscaras, cubiertas por piedras preciosas (principlamente jade), con las que los mayas solían decorar los rostros de sus gobernantes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.