Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 imágenes de Calakmul, en Campeche

Localizada en el sureste de México, esta Reserva de la Biosfera y zona arqueológica maya reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad (UNESCO) es un imperdible de Campeche. ¡Descúbrela en cinco postales!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Calakmul. Capital del Mundo Maya

Al hablar de la extraordinaria cultura maya, muchos creemos que ya hemos visitado sus mejores y más representativos sitios: Palenque, Chichén Itzá, Uxmal, Bonampak. Grata sorpresa resulta saber que nos falta otro que se distingue por sus numerosas estelas, traza urbana y arquitectura espectacular, repartida por la selva.

De acuerdo con los especialistas, esta ciudad prehispánica, fue una de las metrópolis más importantes de la región sureste del país durante el llamado Periodo Clásico (250-700 d.C.).

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Reserva de la Biosfera

Expertos aseguran que la extensión de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la zona arqueológica maya que atesora, reconocidos como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, supera a la totalidad geografía del estado de Colima. ¡Más de 720,000 hectáreas en las que habitan el jaguar y otras especies, algunas de ellas en peligro de extinción!

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Senderos para recorrer en bici de montaña

En la zona arqueológica de Calakmul existen numerosas veredas (antiguos caminos mayas) que se pueden recorrer en bicicleta de montaña para explorar los misteriosos edificios que levantó esta civilización en medio de la selva.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Monumentos mayas

En esta zona arqueológica, cuyo nombre significa "Dos montículos juntos" en lengua maya, encontrarás imponentes monumentos indígenas, algunos de los cuales te permitirán admirar -desde lo alto de sus viejos templos- la vastedad de la selva de Campeche (incluso hasta la de Quintana Roo).

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Máscara Entierro Maya

En la zona arqueológica han sido descubiertas varias máscaras, cubiertas por piedras preciosas (principlamente jade), con las que los mayas solían decorar los rostros de sus gobernantes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.