Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 imágenes de Calakmul, en Campeche

Localizada en el sureste de México, esta Reserva de la Biosfera y zona arqueológica maya reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad (UNESCO) es un imperdible de Campeche. ¡Descúbrela en cinco postales!

19-06-2017, 11:11:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Calakmul. Capital del Mundo Maya

Al hablar de la extraordinaria cultura maya, muchos creemos que ya hemos visitado sus mejores y más representativos sitios: Palenque, Chichén Itzá, Uxmal, Bonampak. Grata sorpresa resulta saber que nos falta otro que se distingue por sus numerosas estelas, traza urbana y arquitectura espectacular, repartida por la selva.

De acuerdo con los especialistas, esta ciudad prehispánica, fue una de las metrópolis más importantes de la región sureste del país durante el llamado Periodo Clásico (250-700 d.C.).

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Reserva de la Biosfera

Expertos aseguran que la extensión de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la zona arqueológica maya que atesora, reconocidos como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, supera a la totalidad geografía del estado de Colima. ¡Más de 720,000 hectáreas en las que habitan el jaguar y otras especies, algunas de ellas en peligro de extinción!

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Senderos para recorrer en bici de montaña

En la zona arqueológica de Calakmul existen numerosas veredas (antiguos caminos mayas) que se pueden recorrer en bicicleta de montaña para explorar los misteriosos edificios que levantó esta civilización en medio de la selva.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Monumentos mayas

En esta zona arqueológica, cuyo nombre significa "Dos montículos juntos" en lengua maya, encontrarás imponentes monumentos indígenas, algunos de los cuales te permitirán admirar -desde lo alto de sus viejos templos- la vastedad de la selva de Campeche (incluso hasta la de Quintana Roo).

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Máscara Entierro Maya

En la zona arqueológica han sido descubiertas varias máscaras, cubiertas por piedras preciosas (principlamente jade), con las que los mayas solían decorar los rostros de sus gobernantes.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.