Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

5 imágenes de Calakmul, en Campeche

Localizada en el sureste de México, esta Reserva de la Biosfera y zona arqueológica maya reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad (UNESCO) es un imperdible de Campeche. ¡Descúbrela en cinco postales!

19-06-2017, 11:11:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Calakmul. Capital del Mundo Maya

Al hablar de la extraordinaria cultura maya, muchos creemos que ya hemos visitado sus mejores y más representativos sitios: Palenque, Chichén Itzá, Uxmal, Bonampak. Grata sorpresa resulta saber que nos falta otro que se distingue por sus numerosas estelas, traza urbana y arquitectura espectacular, repartida por la selva.

De acuerdo con los especialistas, esta ciudad prehispánica, fue una de las metrópolis más importantes de la región sureste del país durante el llamado Periodo Clásico (250-700 d.C.).

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Reserva de la Biosfera

Expertos aseguran que la extensión de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la zona arqueológica maya que atesora, reconocidos como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO, supera a la totalidad geografía del estado de Colima. ¡Más de 720,000 hectáreas en las que habitan el jaguar y otras especies, algunas de ellas en peligro de extinción!

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Senderos para recorrer en bici de montaña

En la zona arqueológica de Calakmul existen numerosas veredas (antiguos caminos mayas) que se pueden recorrer en bicicleta de montaña para explorar los misteriosos edificios que levantó esta civilización en medio de la selva.

5 imágenes de Calakmul, en CampechePaulo Jiménez

Monumentos mayas

En esta zona arqueológica, cuyo nombre significa "Dos montículos juntos" en lengua maya, encontrarás imponentes monumentos indígenas, algunos de los cuales te permitirán admirar -desde lo alto de sus viejos templos- la vastedad de la selva de Campeche (incluso hasta la de Quintana Roo).

5 imágenes de Calakmul, en CampecheIgnacio Guevara

Máscara Entierro Maya

En la zona arqueológica han sido descubiertas varias máscaras, cubiertas por piedras preciosas (principlamente jade), con las que los mayas solían decorar los rostros de sus gobernantes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.