Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Inauguran el Túnel Emisor Oriente, adiós a las inundaciones en el Valle de México

Después de 11 años de construcción, hoy fue inaugurado el Túnel Emisor Oriente, un megaproyecto que evitará que la Ciudad de México se inunde en época de lluvias.

23-12-2019, 5:52:51 PM
Inauguran el Túnel Emisor Oriente, adiós a las inundaciones en el Valle de México
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Hoy, 23 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia inaugural y recorrió el Túnel Emisor Oriente. Dicha obra tomó 11 años y está lista para su uso.

Entre los invitados se encontraron los gobernantes de las tres entidades más beneficiadas: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México. Por parte de la iniciativa privada se contó con la presencia de Carlos Slim, director de Grupo CARSO. Sobre esta obra la jefa de gobierno declaró:

“Nos toca ahora en la ciudad distintas obras que permitan al Túnel Emisor Oriente que tenga toda su capacidad, son obras en la alcaldía Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente, que permitan la conexión del drenaje de la ciudad hacia este túnel emisor y que finalmente pueda acabarse con las inundaciones en esta zona, particularmente de Avenida Zaragoza que año con año tiene grandes problemas.”

El Túnel Emisor Oriente tiene la capacidad de desalojar hasta 150 mil metros cúbicos de agua por segundo en sus 62 kilómetros de extensión. A su vez, esta mega cloaca redireccionará el flujo de agua por la alcaldía Gustavo A. Madero, siguiendo por Ecatepec, Estado de México y finalmente desembocará en Tula, Hidalgo.

Una obra que duro 11 años

El actual presidente mexicano reconoció el trabajo que se hizo durante el sexenio de sus antecesores, los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; con quienes se inició y mantuvo la construcción de esta gran cañería. Además, el mandatario señaló que gracias a esta mega construcción la Ciudad de México ya no se inundará.

El Túnel Emisor Oriente es uno de los drenajes más grandes del mundo, su recorrido inicia en Río de los Remedios y sus aguas serán tratadas para su uso agrícola.

Quizá te interese leer:

Ver comentarios

Comentarios