Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad Cultura

La nueva serie de Amazon sobre Hernán Cortés será grabada en Xochimilco

Amazon Studios filmará una nueva serie sobre Hernán Cortés coproducida por Steven Spielberg, Diego Luna y Gael García.

17-12-2019, 10:10:52 AM
La nueva serie de Amazon sobre Hernán Cortés será grabada en Xochimilco
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Este fin de semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Xochimilco será la locación de la nueva serie sobre Hernán Cortés producida por Amazon Studios. De acuerdo con la mandataria, la serie llevará el título de “Mexica“. Sobre ello declaró a través de un video publicado a través de sus redes sociales:


Disfruta tu ciudad

“Estamos aquí con Javier Bardem y todo el equipo de una serie que se va a grabar en la Ciudad de México el próximo año: Mexica.”

Además, fue la jefa de gobierno quien hizo saber que la serie será interpretada por el español Javier Bardem; actor que ha sido galardonado con cinco goyas, un Globo de Oro, un BAFTA y un Oscar en la categoría de mejor actor por el filme Antes de que anochezca.

Claudia Shinbaum junto a Javier Bardem.

En cuanto al trama, se informó que la serie tendrá una visión novedosa que recupere la historia desde distintos puntos de vista. Por su parte, Bardem se encuentra de paso en México para afinar detalles de esta filmación sobre el encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés. La serie tendrá a Diego Luna y Gael García como productores ejecutivos, mientras que será dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.

El formato se trata de una miniserie de drama épico que, a través de cuatro horas, mostrará un mapa de la inexorable marcha e inevitable confrontación entre el invasor europeo y el tlatoani mexica.

Cabe destacar que la producción de esta serie se da en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Cortés al puerto de Veracruz. Mientras que para 2020 la conmemoración marcará los cinco siglos de la caída de la Gran Tenochtitlán, hoy Ciudad de México.

Quizá te interese leer:



Disfruta tu ciudad

Ver comentarios

Comentarios