Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inauguran Parque Cantera en Coyoacán, un pulmón al sur de la CDMX

28-01-2020, 4:08:28 PM
Ciudad de México
prque_cantera_coyoacan

La Ciudad de México sigue recuperando espacios para transformarlos en parques. Este el caso del Parque Cantera en Coyoacán.

Por fin está lista la primera etapa del Parque Cantera en la alcaldía Coyoacán. Con 2.6 hectáreas de extensión, este nuevo parque también servirá como un pulmón que ayudará a mitigar el impacto ambiental que provocó una planta de asfalto en el terreno.


Disfruta tu ciudad

Cabe destacar que este parque, en la alcaldía al sur de la Ciudad de México, es parte del proyecto del gobierno local llamado Sembrando Parques.

En cuanto a la construcción, los andadores se encuentran hechos con materiales que ayudan a filtrar contaminantes. Las instalaciones cuentan con canchas deportivas, pista de atletismo, pista BMX, entre otros.

De cuerdo con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, la importancia del Parque Cantera radica en que se están recuperando espacios para convivir con la naturaleza. Además, comentó que este 2020 se trabajará en la segunda etapa de recuperación del espacio que en el que anteriormente se proyectaba un desarrollo inmobiliario.

Entre las novedades del parque se encuentra que posee siete árboles con ramas metálicas destinadas a la captación y condensación de agua. Con ello, el parque sustentará una parte de su consumo de aguas de riego.

Sobre la obra, la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, declaró:

“Tiene una visión integral, es decir, es una visión social, de recuperar espacios públicos, recuperar nuestros parques, recuperar espacios para el disfrute de la naturaleza y, al mismo tiempo, tiene una visión biológica, ecológica que ha impregnado nuestra secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, de recuperación de los ecosistemas de la Ciudad de México, lo que va a permitir inclusive que aves migratorias, que distintos ecosistemas que vivían en la Ciudad de México, a pesar de estar en medio de la ciudad, se vayan recuperando poco a poco.”

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

canteraciudad universitariaClaudia Sheinbaumcoyoacánparques ecológicossur de la ciudad de mexico
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios