Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Isla del Coral, paraíso de arena blanca en Nayarit

Si viajas a la playa de Guayabitos, en Nayarit, visita la Isla del Coral, un lugar ideal para bucear y entrar en contacto con la naturaleza.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Entre las playas favoritas de los viajeros que visitan Nayarit, se encuentra Rincón de Guayabitos, un paraíso de sol, arena y mar ubicado en el Pacífico. Frente a este paraíso playero, a tan solo dos kilómetros de distancia, se encuentra un oasis de arena blanca, aguas azules y arrecifes de coral: Isla del Coral, una reserva ecológica que te conquistará por su belleza natural.

En sus 12 hectáreas de superficie, Isla del Coral resguarda a una gran y valiosa cantidad de flora y fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas, pájaros bobos, corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar.

Facebook

Uno de sus principales atractivos es la cueva que se encuentra en la orilla de la playa en la cual te puedes tomar magníficas fotografías.

Para llegar hasta aquí es necesario tomar una lancha que parte desde la Playa Guayabitos. Una vez en la isla, puedes relajarte en la playa o bien practicar buceo o snorkel, sus principales atracciones.

Debido a las rocas y los corales el acceso a esta isla es un poco complicado, sobre todo para los niños y personas mayores, pues es necesario caminar algunos metros por el mar, donde hay corales y piedras, pero al final el recorrido vale la pena.  

Isla del Coral tiene áreas restringidas para el resguardo de la zona, esto debido a que la actividad turística ha provocado algunos impactos en la isla, por lo que se prohíbe en toda la isla el saqueo de arena y de coral.

Así que ya lo sabes, si decides pasar tus vacaciones en la Playa de Guayabitos, tómate un día para visitar esta paradisíaca isla.

Tips para el viajero

  • Lleva zapatos especiales que puedas usar en el agua, esto es muy importante ya que en el mar y en la playa hay piedras y corales que podrían lastimarte.
  • Anímate a bucear y practicar snorkel en sus aguas.
  • No te lleves nada del lugar (arena, corales, piedras, conchas), recuerda que es un área protegido.
  • No tires basura.
  • Puedes contactar a algún tour operador para realizar el paseo por esta isla y los alrededores.

Contacto: Isladelcoral.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.