Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Isla del Coral, paraíso de arena blanca en Nayarit

Si viajas a la playa de Guayabitos, en Nayarit, visita la Isla del Coral, un lugar ideal para bucear y entrar en contacto con la naturaleza.

20-06-2017, 12:14:23 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Entre las playas favoritas de los viajeros que visitan Nayarit, se encuentra Rincón de Guayabitos, un paraíso de sol, arena y mar ubicado en el Pacífico. Frente a este paraíso playero, a tan solo dos kilómetros de distancia, se encuentra un oasis de arena blanca, aguas azules y arrecifes de coral: Isla del Coral, una reserva ecológica que te conquistará por su belleza natural.

En sus 12 hectáreas de superficie, Isla del Coral resguarda a una gran y valiosa cantidad de flora y fauna como tortugas, pelícanos, gaviotas, pájaros bobos, corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar.

Facebook

Uno de sus principales atractivos es la cueva que se encuentra en la orilla de la playa en la cual te puedes tomar magníficas fotografías.

Para llegar hasta aquí es necesario tomar una lancha que parte desde la Playa Guayabitos. Una vez en la isla, puedes relajarte en la playa o bien practicar buceo o snorkel, sus principales atracciones.

Debido a las rocas y los corales el acceso a esta isla es un poco complicado, sobre todo para los niños y personas mayores, pues es necesario caminar algunos metros por el mar, donde hay corales y piedras, pero al final el recorrido vale la pena.

Isla del Coral tiene áreas restringidas para el resguardo de la zona, esto debido a que la actividad turística ha provocado algunos impactos en la isla, por lo que se prohíbe en toda la isla el saqueo de arena y de coral.

Así que ya lo sabes, si decides pasar tus vacaciones en la Playa de Guayabitos, tómate un día para visitar esta paradisíaca isla.

Tips para el viajero

  • Lleva zapatos especiales que puedas usar en el agua, esto es muy importante ya que en el mar y en la playa hay piedras y corales que podrían lastimarte.
  • Anímate a bucear y practicar snorkel en sus aguas.
  • No te lleves nada del lugar (arena, corales, piedras, conchas), recuerda que es un área protegido.
  • No tires basura.
  • Puedes contactar a algún tour operador para realizar el paseo por esta isla y los alrededores.

Contacto: Isladelcoral.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.