Buscador
Ver revista digital
Historia

Jordan pudo haber jugado béisbol en México

04-05-2020, 2:39:51 PM
Baja California
El-documental-de-Michael-Jordan-The-Last-Dance-llegara-a

Un portal deportivo sacó a la luz una negociación que habría logrado que Jordan jugara en la Liga Mexicana del Pacífico. Aquí te contamos los detalles.

Michael Jordan aceptó jugar béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico. Así como lo lees. Corría el año de 1994 cuando la estrella de la NBA había decidido dejar el básquetbol.

Ese año Raúl Cano, gerente de Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, le ofreció jugar béisbol y, ¡Jordan aceptó! Sin embargo, temas familiares lo alejaron de concretar esa negociación alucinante.

Esta historia salió a relucir gracias al documental The Last Dance, el cual podrás ver completo hasta mediados de mayo cuando concluya el documental seriado que se estrenó hace poco en Netflix.

Cuando Jordan se tomó un receso del básquetbol y fue asignado por los White Sox a la Arizona Fall League, Cano logró encontrarse con Jordan, después de que se enterara que Terry Francona sería su mánager.

El periodista deportivo Fernando Ballesteros entrevistó para Puro Béisbol a Raúl Cano, quien reveló esta historia de algo que pudo haber sido y no fue.

A continuación reproducimos parte de la entrevista:

“Francona nos hizo la señal de bajar al terreno y Jordan ya nos estaba esperando. Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea. Lo primero que me preguntó es si le aseguraba un departamento dentro de un complejo de campos de golf, a lo cual respondí que sí. Le dije que sólo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido”.

“Le pregunté ¿cuánto nos vas a cobrar por jugar en Mexicali? Y Jordan contestó: ‘Nada’. Lo único que me pidió es que su uniforme estuviera sin ninguna publicidad porque él pondría a sus patrocinadores y ellos le pagarían el total de su salario por jugar en invierno”.

“Cano cerró así el trato con Jordan y como testigo Óscar Suárez les tomó una fotografía juntos”.

“El GM del Club Águilas viajó con mucha emoción hasta Mexicali para anunciarles que había contratado a Jordan y comenzaría a jugar en los primeros días de diciembre.

“Cano y Hernández Maytorena –Presidente del Club–, ya se preparaban para dar la sorpresiva noticia a fines de noviembre, pero un abogado de Jordan se comunicó cinco días antes de su llegada.

“Nos dijo que se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada (1995-96)”.

Luego Jordan volvió a los Toros de Chicago y el resto es historia; misma que puedes ver en el documental.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios