Buscador
Ver revista digital
Hoteles

La Casa de la Playa, el bellísimo hotel que abrirá sus puertas en la Riviera Maya

Quintana Roo
La casa de la playa

En diciembre abrirá sus puertas La Casa de la Playa, la nueva creación de Grupo Xcaret que revolucionará el concepto de hospitalidad.

La Riviera Maya es uno de los lugares más bellos de México, por lo cual es visitada tanto por turistas nacionales e internacionales. Por ello, tras la exitosa apertura de Hotel Xcaret Arte en julio, hoy Grupo Xcaret da a conocer su nuevo proyecto hotelero: La Casa de la Playa, un bello espacio que redefinirá el concepto de lujo en México y que abrirá sus puertas el próximo 13 de diciembre.

La Casa de la Playa será un refugio exclusivo para adultos, quienes podrán hospedarse en 63 opciones de suites que combinan lo mejor de un hotel y de una casa. El objetivo es que el huésped se sienta con la confianza y confort de su hogar, pero conservando los servicios y atención de los hoteles de Grupo Xcaret. Cada suite de más de 100 metros cuadrados tendrá una personalidad propia, piscina privada, vista al mar, todo con un servicio de “lujo descalzo”, cálido y refinado.

Estamos muy agradecidos con la gran aceptación que ha tenido nuestra propuesta hotelera que
hasta ahora había estado conformada por Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte, continuaremos
refrendando nuestro compromiso con la excelencia y la recreación turística sostenible. La Casa
de La Playa es un tributo a lo mejor de México, nuestro hilo conductor continuará siendo el gran
amor por nuestro país”

Declaró el arquitecto David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.

En contacto profundo con la naturaleza

La Casa de la Playa constó con una inversión de 85 millones de dólares, los cuales se expresan en una arquitectura que fusiona ética y estética. Con una perspectiva eco-integradora, el arquitecto David Quintana buscó hacer de este recinto una escultura viviente en armonía con el medio ambiente. Para lo anterior, se buscó que la mayor parte de los materiales de construcción de este elegante hotel fueran endémicos de la región.

la casa de la playa

La Casa de la Playa, una revolución estética en la Riviera Maya

En cuanto a oferta gastronómica, Grupo Xcaret nuevamente apuesta por convertirse en el epicentro gastronómico del sureste. Por ello, La Casa de la Playa suma a algunos de los chefs más reconocidos de México y el mundo para deleitar a sus huéspedes. Entre ellos se encuentra Martha Ortíz, quien se hará cargo de Touch de Luna, que según lo descrito por ella misma, es “una poesía a la mesa en un despliegue de arte, ciencia y cocina femenina que promete dejarte sin aliento.”

Otra de las opciones culinarias es Estero, liderado por el chef celebridad Virgilio Martínez, que durante los últimos años ha encabezado la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, aclamado por su estilo que define como “cocina de mercado” o “cocina de autor”. Finalmente, los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río, llevan al sureste los sabores del norte con los restaurantes Lumbre y Centli.

Gracias a su concepto All-Fun Inclusive®, los huéspedes del hotel podrán disfrutar de experiencias únicas y llenas de magia, tales como nadar de noche en un río subterráneo o tener una cena romántica al lado de un cenote. La ofertas de bienestar no terminan ahí, ya que La Casa de la Playa cuenta con Muluk Spa, que contará con 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar: sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tendrán su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia sin salir de la habitación.

la casa de la playa
Frank Lynen

La Casa de la Playa celebra a México

Siguiendo las convicciones de Grupo Xcaret, este majestuoso espacio buscará honrar la sabiduría y arte de las culturas originarios, por ello Carla Fernández diseñará los uniformes y decoración textil del recinto. Las obras, por supuesto, son trabajados en colaboración con tejedores de distintos pueblos indígenas de México. De acuerdo con sus propias palabras, “busca honrar la diversidad de México, país que contrasta con la tendencia occidental a la perfección”.

La sorpresas no terminan, ya que La Casa de la Playa tendrá espacios únicos como lo son una una chocolatería con delicias creadas por el reconocido chocolatero Mao Montiel, quien busca cambiar el concepto que se tiene del chocolate, revelándolo como una obra de arte y un alimento que puede ser ingerido cotidianamente. También habrá una biblioteca con historias que se pueden contar con vistas al mar, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por Carla Fernández y la ya tradicional Cafeteca, refugio de las almas honestas que se identifican con la calidez de un café que apapacha.

Frank Lynen

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios