Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche se ubica justo frente a la Plaza de la Constitución y le fue otorgado el rango de catedral a finales del siglo IXX. Conócela.

04-08-2010, 2:43:12 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se levanta en el sitio donde estuvo la primera capilla católica, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, luego de que fuera fundada la ciudad por don Francisco de Montejo “el mozo” en 1540.

El edificio actual data de principios del siglo XVII cuando se decidió erigir el nuevo templo, mismo que se concluyó en el año de 1705. Las autoridades eclesiásticas le otorgaron el rango de Catedral en 1895. Su fachada es de estilo barroco que despliega sus ornamentaciones con gran sobriedad, destacando apenas sus torres con remates en forma de pequeñas cúpulas e imágenes de santos esculpidas en piedra, que ornamentan sus dos cuerpos. Resalta en la ventana del coro la diminuta imagen de la Inmaculada. Su interior es muy austero y muestra un fuerte estilo neoclásico en la decoración.

Dirección: Calle 10 y Calle 55, frente a la Plaza Principal de la ciudad de Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.