Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche se ubica justo frente a la Plaza de la Constitución y le fue otorgado el rango de catedral a finales del siglo IXX. Conócela.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Se levanta en el sitio donde estuvo la primera capilla católica, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, luego de que fuera fundada la ciudad por don Francisco de Montejo “el mozo” en 1540.

El edificio actual data de principios del siglo XVII cuando se decidió erigir el nuevo templo, mismo que se concluyó en el año de 1705. Las autoridades eclesiásticas le otorgaron el rango de Catedral en 1895. Su fachada es de estilo barroco que despliega sus ornamentaciones con gran sobriedad, destacando apenas sus torres con remates en forma de pequeñas cúpulas e imágenes de santos esculpidas en piedra, que ornamentan sus dos cuerpos. Resalta en la ventana del coro la diminuta imagen de la Inmaculada. Su interior es muy austero y muestra un fuerte estilo neoclásico en la decoración.

Dirección: Calle 10 y Calle 55, frente a la Plaza Principal de la ciudad de Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.