Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Arte y Artesanías

La Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche se ubica justo frente a la Plaza de la Constitución y le fue otorgado el rango de catedral a finales del siglo IXX. Conócela.

04-08-2010, 2:43:12 PM
La Catedral de Campeche
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se levanta en el sitio donde estuvo la primera capilla católica, dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, luego de que fuera fundada la ciudad por don Francisco de Montejo “el mozo” en 1540.

El edificio actual data de principios del siglo XVII cuando se decidió erigir el nuevo templo, mismo que se concluyó en el año de 1705. Las autoridades eclesiásticas le otorgaron el rango de Catedral en 1895. Su fachada es de estilo barroco que despliega sus ornamentaciones con gran sobriedad, destacando apenas sus torres con remates en forma de pequeñas cúpulas e imágenes de santos esculpidas en piedra, que ornamentan sus dos cuerpos. Resalta en la ventana del coro la diminuta imagen de la Inmaculada. Su interior es muy austero y muestra un fuerte estilo neoclásico en la decoración.

Dirección: Calle 10 y Calle 55, frente a la Plaza Principal de la ciudad de Campeche.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

rebecalaloca
Nayarit
La trágica historia de amor de Rebeca Méndez, “la loca del muelle de San Blas”

Te contamos aquí los detalles de la leyenda de Rebeca, “la loca del muelle de San Blas”, que está anclada a una historia verdadera.

Ariel-Rojo-DPG_1J7A5694
México
Ariel Rojo, la creatividad de lo más mínimo al máximo

La historia de Ariel Rojo, diseñador industrial, es fascinante. Su oficio es producto de un legado que comenzó con su abuelo. Aquí te contamos todos los detalles.

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.