Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La CDMX le dice adiós a los microbuses viejos

CDMX le dice adiós a los microbuses
CDMX le dice adiós a los microbuses

Según las estimaciones, la CDMX le dirá adiós a más de 6,000 microbuses que datan de 1992 y que producen un alto grado de contaminación.

¡Adiós a los microbuses viejos en la CDMX!

Desde finales del año pasado se dio a conocer que, con el fin de decirle adiós a los microbuses viejos, en la Ciudad de México habría una inversión de 203 millones de pesos destinados para renovar medios de transporte que datan de 1992 y que son importantes generadores de contaminación.

Por ello, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dieron mayores detalles en días recientes sobre el proceso de renovación de los llamados microbuses grises. De acuerdo con el comunicado, se espera sustituir a más de 6000 de estas unidades, beneficiando así a los habitantes de 11 alcaldías.

Te puede interesar: Vocho: el auto del pueblo que conquistó México

Cabe mencionar que dicho proyecto forma parte del programa Movilidad Integrada o Movilidad Sustentable. Gracias a éste, los concesionarios podrán recibir un bono que va de los 300 a los 400 mil pesos por cada unidad sustituida, incentivando así la renovación del transporte.

Según comentaron las autoridades, hasta el momento se han chatarrizado más de 810 unidades. Éstas han sido sustituidas por más de 300 autobuses nuevos. Por su parte, a diferencia de los primeros, las nuevas unidades contaminan menos, tienen iluminación LED, salida de emergencia, pisos antiderrapantes, entre otros aditamentos.

Adiós a los microbuses en la CDMX
Adiós a los microbuses en la CDMX
microbuses cdmxmicrobuses grisesMovilidad Sustentablenuevos autobuses CDMX
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios