Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

La cultura del vino y el acuario del mundo

Sigue esta ruta por Baja California y descubre los magníficos campos y casas vinícolas que han dado fama a esta región. O bien, sumérgete para descubrir los increíbles tesoros del Mar de Cortés.

06-10-2010, 6:15:08 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En la península de Baja California sobran los motivos para brindar. En Tijuana por su nueva cocina “BajaMed”, sus decenas de espacios para el arte, entre talleres y estudios, y por su centro cultural que muchos envidiarían. ¡Salud!

En Rosarito por sus playas, antiguo hogar de los kumiai y actual refugio de surfistas ansiosos de olas de retos. ¡Salud, otra vez!

Y en Ensenada, por sus ocasos en la Bahía de Todos Santos, por sus residentes: lobos marinos y ballenas, y por sus tacos de pescado y camarón. De nueva cuenta, ¡salud!

Pero es hasta el Valle de Guadalupe, la región vinícola de México por tradición, donde las copas chocan una y otra vez, en cada casa que se visita: Santo Tomás, Barón Balché, L.A. Cetto, Monte Xanic, Viña Liceaga, Casa de Piedra y Cavas Valmar.

Con tantos caldos, se llega trastabillando hasta La Paz, desde donde se tiene una de las mejores vistas del “acuario del mundo”, como llamó Jacques Cousteau al Mar de Cortés. Quienes deseen sumergirse en la belleza de esas aguas, de aquí pueden navegar hasta la Isla del Espíritu Santo, donde abundan los bancos de coral y los tiburones martillo.

Y quienes prefieran mantener los pies sobre la tierra, Todos Santos los recibe con una mecedora junto al marco de alguna puerta para disfrutar la tarde con una buena conversación, en la que saldrán a colación los árboles de mango, las palmeras datileras, y las decenas de galerías de arte que ahí hay. ¡Salud!

Si la resaca aparece, entonces mejor recluirse en los placeres de uno de los hoteles de tantas estrellas que abundan en Los Cabos, donde además está un arco de roca que se dice es la “Puerta al Cielo”. Mero cuento, o ¿cuántas copas de vino he bebido?

Pasa por:
Baja California y Baja California Sur

Se sugiere visitar:
– En Baja California: Tijuana, Ensenada, Rosarito y el Valle de Guadalupe.

– En Baja California Sur: Los Cabos: San José del Cabo y Cabo San Lucas, La Paz, Todos Santos y la Isla del Espíritu Santo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.