La Ex Hacienda del Muerto, una zona paranormal en Nuevo León
Descubre las leyendas y mitos urbanos que rodean a este misterioso lugar en medio del desierto de Nuevo León.
La Ex Hacienda del Muerto es uno de los lugares más misteriosos que resguarda el desierto de Nuevo León. Debido a sus diversos fenómenos paranormales, atrae a miles de turistas y grupos de investigación. ¡Atrévete a conocerlo!
Si quieres planear tu escapada a Nuevo León, da clic aquí.
Los misterios de la Ex Hacienda del Muerto
Si te gusta lo paranormal y estás buscando una escapada un poco diferente, tienes que conocer la Ex Hacienda del Muerto. Localizada al norte de Monterrey en el municipio de Mina, este lugar se ha convertido en un verdadero patrimonio para la localidad y ha generado diversas leyendas a su alrededor.
Los locales aseguran que las brujas se reúnen en la cúpula, pues se ha vislumbrado en repetidas ocaciones lechuzas más grandes de lo usual.
La hacienda fue testigo de diversos momentos históricos y conflictos bélicos, lo cual fomenta su ambiente místico y facilita el desarrollo de los mitos urbanos del lugar. Incluso diversos grupos de investigación paranormal han visitado la zona para documentar los sucesos sobrenaturales.
De una u otra forma, lo que es seguro es que la Ex Hacienda del Muerto es un verdadero tesoro en la historia de Nuevo León, con un paisaje increíble rodeado de montañas y desierto. Ya sea que te intrigue su actividad paranormal, descubrir la historia detrás de este inmueble o simplemente tomar increíbles fotografías, este lugar es ideal para una escapada de fin de semana.
Si quieres planear tu escapada a Nuevo León, dale clic aquí.
Datos importantes
- La Hacienda se encuentra en el municipio de Mina Nuevo León, al norte de la ciudad de Monterrey, aproximadamente a una hora. Para llegar al lugar se debe tomar la carretera a Monclova.
- La Hacienda fue construida en 1851 por Antonio de la Garza Elizondo, descendiente de Bernabé de las Casas, quien fue uno de los fundadores de la región.
- El nombre original del edificio es Hacienda San Antonio de las Salinas, en honor a SAN ANTONIO de Padua. Pero con los años se le fue conociendo como Hacienda del Muerto debido a que la zona se le conoce como El Paso del Muerto desde la época colonial, e incluso por el arroyo y la montaña cercana que llevan el mismo nombre.
- En la zona se llevaron acabo diversos enfrentamientos bélicos como los ataques de los apaches y comanches.
- Debido a su aire rústico y místico, es ideal como locación de sesiones fotográficas. Incluso aquí se grabó el video de la canción We are the people, de la banda australiana Empire Of The Sun.
Cómo llegar
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable