Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta. Se prepararán tortas de cocodrilo, mantarraya o avestrúz.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

¡Ya llegó y ya está aquí! En la delegación Venustiano Carranza se lleva a cabo la 14ª edición de la Feria de la Torta. Un evento que tiene como objetivo rescatar y fomentar el consumo de este platillo mexicano

Todos los glotones de corazón saben que la Feria de la Torta es el lugar perfecto para ir a probar en todas sus presentaciones y sabores este delicioso manjar y es que al llegar aquí no sabrás ni por dónde empezar a comprar y probar tu primer torta, ya que en esta feria puedes encontrarlas desde la tradicional torta cubana o la clásica torta de jamón, hasta la famosa torta de chilaquiles, de carne asada, de cecina, la ahogada, choripanes, alguna opción vegana y hasta una opción internacional como son las arepas.

Verónica García

Si eres un poco más aventurero debes saber que en esta feria puedes degustar tortas exóticas de carne de cocodrilo, avestruz y mantarraya.

Para acompañar tu torta hay una gran diversidad de atoles, de amaranto, de novia o de chocolate, pero si vas a la hora de la comida quizá se te antoje tomar una chamoyada o una piña loca preparada con jugo de piña, chamoy, cubitos de piña, limón y chile piquín.

Verónica García

En esta ocasión participarán en la feria 10 estados: Michoacán, Jalisco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y CDMX.  Además de que habrá tortas, o una especie similar a ellas, de países como Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Honduras y Uruguay.

Verónica García

La torta más grande del mundo

Cada año durante la inauguración de la feria se prepara la torta más grande del mundo que año tras año va incrementando su longitud y la cantidad de personas que participan en su elaboración. En este 2017 la torta llegó a los 67 metros de largo y para servirla participaron 88 comercios además tuvo un peso de 820 kilógramos y se preparó en menos de 4 minutos.

¿Dónde es?

Feria de la Torta 2017
Del 26 al 30 de julio
Explanada de la delegación Venustiano Carranza
Av. Fco. del Paso y Toncoso 219
Col. Jardín Balbuena

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?