Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En San Luis Potosí el chocolate no solo es un dulce sino es casi objeto de veneración. ¿Por qué lo decimos? En próximos días se realizará en la capital de la entidad la “Fiesta Nacional del Chocolate” en donde habrá desde venta de productos, degustaciones y hasta concursos de besos de chocolate ¿te animas a ir?

Restauranteros, confiteros, chocolateros gourmet y alumnos de escuelas de gastronomía serán quienes presenten las creaciones que todos los asistentes podrán probar del 10 al 19 de febrero en la plaza central del municipio, de esta forma los organizadores prometen que nos harán sentir en el cielo del cacao. 

Costanzo, la Frontera, Berret y Cocochanty son las empresas del chocolate que apoyan al festival en conjunto con diversos restaurantes de San Luis Potosí y el Hotel Holiday Inn Quijote y Aeromar.  

Las actividades que habrá en La Fiesta del Chocolate son:

– Venta y exhibición de chocolates y productos derivados dentro del patio del Centro Cultural Palacio Municipal por parte de Chocolate La Frontera, Chocolates Costanzo, Chocochanty, Chocolates Barret, entre otros.

Cata y maridaje de vino y chocolates en la Cava Quintanilla ubicada en Villa de Arista, de San Luis Potosí

– La Semana “El chocolate en la gastronomía potosina” la cual pretende que los chefs y restauranteros más importantes de la Ciudad desarrollen un menú o platillo especial que contenga algún tipo de chocolate y lo ofrezcan a sus clientes, haciéndoles difusión previa y durante.

– Concurso de esculturas de chocolate con la participación de las escuelas de gastronomía de la Ciudad.

– Conferencia denominada “El chocolate en la vida de los potosinos” que será impartida por la Dra. Isabel Monroy Castillo, Cronista de la Ciudad en la Sala de Cronistas de Palacio Municipal.

– La Fiesta del Rey de chocolate con una representación del cuento para el público en general.

– Colocación de módulos para degustación de chocolate caliente, en las principales plazas del Centro Histórico, con el objetivo de rescatar la tradición de beber chocolate en San Luis Potosí, principalmente en los niños y jóvenes.

.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.