Buscador
Suscripciones
Conoce México

La gastronomía nayarita

29-06-2010, 12:14:42 PM Por:
Nayarit
La gastronomía nayarita fifu

Conoce las recetas que han dado fama a esta entidad cuya gastronomía es una rica mezcla de sabores prehispánicos y mestizos. Descubre porqué Nayarit está... ¡para chuparse los dedos!

Dado lo extenso del litoral de Nayarit, podría decirse que la especialidad gastronómica del estado son los pescados y los mariscos. En la playa de Miramar, por ejemplo, uno se sienta bajo una ramada y ahí mismo están los pescadores sacando los ostiones frescos, que se pueden degustar acompañados con una cerveza bien fría; ahora que si no le gustan los ostiones, puede pedir unas tostadas de cebiche de camarón, por cierto muy diferente a los cebiches que conocemos, ya que éste lleva el camarón casi molido, mezclado con zanahoria rallada, es delicioso.

A su vez, a las playas de Guayabitos llegan por la mañana los pescadores a vender el pescado del día, ahí mismo lo limpian y uno los puede cocinar a su gusto, ya que los hotelitos que están sobre esa lindísima playa,como el Villas Buena Vida, tienen una cocineta con todos los utensilios necesarios para ese menester; así, pueden prepararse platillos muy elaborados y diversos, como los regios tamales de camarón envueltos en hoja de palma de aceite, el pescado a la talla, cocinado de mil maneras diferentes, y los sofisticados platillos que se sirven en los lujosos hoteles y restaurantes, como “La Laguna de Nuevo Vallarta” y el “Aramara” del hotel Four Seasons, que poco a poco han venido enriqueciendo la gastronomía nayarita con la fusión de ingredientes muy mexicanos, como el chile y las salsas, con, por ejemplo, el jengibre, de origen asiático.

También puede uno encontrarse en San Blas, en el agradable hotel Garza Canela, y su restaurante “El Delfín”, ya famoso por su cocina, a donde acuden turistas desde Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta, sólo con la intención de probar los originales platillos cocinados por la chef Betty Vázquez, quien ha hecho estudios de gastronomía tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Tampoco podemos olvidarnos de las suavecitas y mielosas cocadas que venden en la carretera entre Rincón de Guayabitos y Compostela, ni dejar de probar el famoso pan de plátano de San Blas.

Le recomendamos de todo corazón visitar Nayarit, pues además de sus indescriptibles bellezas naturales, el estado tiene la frescura de sus ostiones, camarones, langostas, pargos, dorados, etcétera, delicias que literalmente van “del mar a su mesa”.

Siguiente artículo
Más de 100 refranes mexicanos para toda ocasión
Arte y Artesanías Más de 100 refranes mexicanos para toda ocasión
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios