Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

La mariposa monarca aparece en los bosques de oyamel Michoacán

El santuario ubicado en Ocampo se encuentra abierto al público, así como muchos otros ubicados en estas entidades donde los lepidópteros suelen hibernar para proteger a sus crías del invierno boreal que afecta los bosques del sur de Canadá, de donde son originarias.

07-07-2010, 8:45:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tal como ha ocurrido desde hace años, los santuarios de la mariposa monarca han comenzado a abrir sus puertas para que el público pueda apreciar el singular espectáculo que representa observar a esta especie tan singular que migra cada otoño desde los bosques del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos para pasar el invierno en los templados bosques de oyamel de los estados de Michoacán y el Estado de México.

Los primeros santuarios en ser abiertos fueron El Rosario y Sierra Chincua, seguidos de Cerro Huacal y Altamirano, todos ubicados en Michoacán, en los alrededores de Zitácuaro y Ocampo, en los que previamente se han realizado trabajos de saneamiento ecológico para no poner en peligro a sus huéspedes.

A mediados de 2008, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, junto con el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende, con lo cual aumentaron las posibilidades de que el gobierno federal invierta en mayores proyectos de conservación de los santuarios que la conforman

Para saber más…
Últimas noticias de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.