Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Plaza de San Fernando, un lugar para los amantes de los libros

12-03-2021, 6:44:19 PM
Ciudad de México
1200px-Plaza_San_Fernando
© Wikipedia

Filosofía, poesía o cuentos... En el bazar sabatino de la Plaza de San Fernando de la colonia Guerrero encontrarás todo clase de libros.

La Plaza de San Fernando en la Colonia Guerrero se ha convertido en un referente para aquellos que desean adquirir libros, principalmente usados. Desde las diez de la mañana del sábado, las personas acuden a comprar, vender e intercambiar sus libros. Hay una gran diversidad de visitantes, desde jóvenes universitarios, hasta niños y personas de la tercera edad.

Instagram: soy_mexico

Actualmente, las redes sociales juegan un importante rol en la compra-venta de libros, ya que la mayoría de los vendedores apartan por anticipado los libros que entregarán durante el fin de semana. Sin embargo, también hay una gran cantidad de puestos que ofertan libros que son auténticas reliquias, ya que muchos de ellos se encuentra descontinuados, no se imprimen en México o su precio es mucho menor que el de las librerías. No dudes en negociar los precios, ya que estás en un auténtico bazar.

Rodrigo Osegueda

Durante el día hay una gran algarabía, se respira un ambiente de intercambio cultural muy especial. La mayoría de los vendedores conocen lo que venden; no seas tímido y pide recomendaciones. También puedes intentar vender algún libro que ya no desees, pero toma en cuenta que la mayoría de los compradores son exigentes.

El entorno virreinal del lugar ayuda a que la experiencia sea aún más especial

La Plaza de San Fernando deriva su nombre del templo y panteón homónimos ubicados en el mismo lugar. El predio se compró en 1731 con la autorización del virrey marqués de Casafuerte para fundar Colegio Apostólico de Propaganda Fide. En1735 se colocó la primera piedra del templo, mismo que se finalizó en 1751 con estilo barroco. La dirección de la obra estuvo a cargo de los arquitectos Manuel Álvarez y José Eduardo de Herrera, y posee esplendorosos retablos de José Joaquín de Sáyago.

Rodrigo Osegueda

Desde el sismo de 2017 está prohibido el acceso al templo y panteón, pues existe riesgo de que las estructuras colisionen. Sin embargo, desde las rejas puedes observar las misteriosas tumbas de personajes históricos como Benito Juárez, Ignacio Zaragoza o Vicente Guerrero

Dirección: Calle San Fernando 17, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX

Estación de Metro más cercana: Hidalgo

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios