Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías

Café y libros: 9 librerías en la Ciudad de México

México es una referencia para la literatura en América Latina. Estas son las librerías que estás obligado a visitar en tu viaje literario.

27-02-2019, 1:10:06 PM
Café y libros: 9 librerías en la Ciudad de México
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Todos sabemos que el café y los libros son excelentes compañeros. El primero estimula y el segundo despierta el espíritu. Si eres consciente de ello, te recomendamos 9 librerías en las que podrás alimentar tu adicción por la literatura y tu pasión por el café.

Herder Editorial México

La Editorial Herder México es la sucursal en México de la librería alemana fundada por Bartholomäeus Herder en 1801. En su catálogo podrás encontrar numerosos títulos de religión, arte, filosofía, política, literatura y psicología. Además, la librería cuenta con servicio de cafetería y un evento musical cada primer sábado del mes.

Dirección:
Tehuantepec 50, Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc, CDMX.

Librería El Gran Remate

Fundada en los 90’s, esta tienda de libros viejos y usados exhibe publicaciones de temática general en excelente estado.

Dirección:
Donceles 81A, Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Fondo de Cultura Económica “Octavio Paz”

El FCE es un grupo editorial en lengua española, asentado en México y con presencia en todo hispanoamérica. En la sucursal “Octavio Paz” podrás encontrar numerosas publicaciones tanto de ésta, como de otras casas editoriales. Además, la librería ofrece servicio de cafetería, talleres y encuentros literarios. El FCE posee 37 librerías, 27 en México y 10 en el resto del mundo hispano.

Dirección:
Miguel Ángel de Quevedo 115, Colonia Chimalistac, Alvaro Obregón, CDMX.

Fondo de Cultura Económica “Rosario Castellanos”

Ubicada dentro del complejo que comprende el Centro Cultural Bella Época, la librería Rosario Castellanos ofrece una amplia gama de títulos publicados por el fondo de Cultura Económica y otras casas editoriales. La sucursal cuenta con servicio de cafetería y también es posible aprovechar la visita para asistir a una función en el Cine Lido, espacio adyacente a la librería y a la Galería Luis Cardozo y Aragón.

Dirección:
Av. Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

La Torre de Lulio

Especializada en libros antiguos de poesía y literatura, La Torre de Lulio es la librería de viejo más importante de la colonia Condesa. Tiene una amplia gama de ejemplares seleccionados meticulosamente y suele ser frecuentada por artistas y autores de renombre.

Dirección:
Ozuma 24, Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

Librería EDUCAL Alejandro Rossi

Esta librería se encuentra en el interior de la Biblioteca de México en la Ciudadela. Además de libros para todas las edades, en la tienda también se pueden comprar artesanías y souvenirs. El café lo puedes beber en los pasillos de la Ciudadela o en su sala de lectura.

Dirección:
Tolsa 4, Colonia Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Centro Cultural Elena Garro: Una joya en las librerías de la Ciudad

Fundada en 2012, esta librería está ubicada en una antigua casona de principios del siglo XX que está recubierta por grandes ventanales. En su oferta se privilegian las ediciones producidas por la Secretaría de Cultura, el INBA y el INAH. El Centro cuenta con un extensa agenda cultural que abarca distintas disciplinas artísticas, además de contar con una cafetería que permite admirar con mayor detenimiento el resultado del trabajo de la arquitecta mexicana Fernanda Canales y la obra artística de Paloma Torres.

Dirección:
Fernanda Leal 43, Colonia Barrio de la Concepción, Coyoacán, CDMX.

El Péndulo Polanco

El Péndulo de Polanco es una auténtica Cafebría que se ha convertido en un ícono de eventos culturales y literarios. Además de libros esta cadena de librerías ofrece cine de arte, presentaciones de libros, bar y restaurante.

Dirección:
Alejandro Dumas 81, Polanco, Polanco IV Sección, CDMX.

Porrúa Chapultepec

Situada en el Bosque de Chapultepec, esta sucursal de Porrúa es una armónica mezcla de libros, arquitectura vanguardista y naturaleza. El lugar es idílico, como para una lectura serena. Café, libros y naturaleza, no lo pienses más.

Dirección:
Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Te recomendamos: