La Rosquiza del Siglo: descubre las mejores roscas de reyes de todos los tiempos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

La Rosquiza del Siglo: descubre las mejores roscas de reyes de todos los tiempos

Ciudad de México
rosquiza_del_siglo_centenario_santa_clara_2024_mexico_desconocido_charro_luis_peagui
© Luis Peagui

Santa Clara celebró sus 100 años con la Rosquiza del Siglo, un evento que reunió a 26 panaderías con las mejores roscas de reyes de la CDMX.

¡Aceptémoslo! No hay mejor forma de celebrar el día de los Reyes Magos, que compartiendo una rosca de reyes y un chocolate caliente con la familia y los amigos. Es por eso que este seis de enero, Santa Clara festejó a lo grande con la Rosquiza del Siglo.

100 años de historia y sabor con Santa Clara

La Rosquiza del Siglo tuvo lugar en el Jardín Polanco en la Ciudad de México y reunió a más de dos mil personas que disfrutaron de un día increíble probando las roscas de reyes de 26 panaderías de la CDMX, chopeándolas con chocolatito caliente, pero también descubriendo la historia de Santa Clara durante los últimos 100 años.

Santa Clara ha acompañado a las familias mexicanas desde 1924, cuando comenzaron a vender leche, con tan solo 17 vacas. En las primeras décadas de su existencia la leche se repartía en botellas de vidrio, pero poco a poco sus procesos se fueron modernizando. Para 1960 ya habían implementado la pasteurización y empezaron a ampliar su portafolio de productos.

Luis Peagui

En 1985 Santa Clara lanzó su primera heladería en Pachuca y tiempo después abrieron sus primeras sucursales en la Ciudad de México. Este 2024 celebrará sus primeros 100 años de existencia, y por ello arrancó sus festejos con una fiesta muy especial para los mexicanos en torno a la rosca de reyes y a la tradición del chopeo: la Rosquiza del Siglo. Pero esta es la primera de muchas sorpresas que veremos a lo largo del año.

Las mejores roscas de la Rosquiza del Siglo

Luis Peagui

Durante el evento de la Rosquiza del Siglo, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su rosca de reyes favorita. Fue al final del evento cuando se premiaron a las tres más votadas:

La Suiza. Es una de las panaderías más clásicas de la Ciudad de México y que ha logrado enamorar a generaciones con sus roscas de reyes rellena de nata. Y es que si por algo se distigue esta panadería es por su cremosa y sutil nata que hace que todos vuelva una y otra vez por más.

Garabatos. Su rosca de reyes fue una de las consentidas del evento. Esta rosca hecha con masa laminada, mantequilla, pasta de canela, costra de vainilla y decorada con ate de tejocote y perón, fue de las primeras en terminarse.

D’Talle Backery. Su rosca rellena de ate con queso crema, decorada con ate de guayaba y almendra tostada fileteada. Su propuesta original la posicionó como una de las prefreridas.

Luis Peagui

Aunque estas tres fueron las roscas de reyes más votadas dentro del evento, todas las que participaron han sido reconocidas por su calidad y gran sabor. Entre las panaderías que participaron, también estuvieron: Pastelería Mallorca, Moa Deli, María Fortunata, La Conchería, Casa Bennel, Buñuelo, Signiora Mariola, Sofitel Café, Delirio y panadería Rosetta, por mencionar algunas.

La Rosquiza del siglo, una fiesta con mucho sabor

La Rosquiza del Siglo contó con la participación de 26 panaderías que presentaron sus exquisitas propuestas de Rosca de Reyes. Había de todo, desde las tradicionales hasta algunas más novedosas, elaboradas con masa madre, cubiertas de chocolate o con rellenos diversos. Lo cierto es que todas ellas, combinaban muy bien con un vaso de leche fría o una taza de chocolate caliente.

Y es que el chopeo se ha vuelto parte importante dentro de la tradición de la rosca de reyes, casi un rito, pues desde hace muchas décadas, la costumbre del seis de enero, no solo es reunirse con la familia y los amigos a compartir un pedazo de rosca, sino que esta celebración sí o sí acompañamos el momento con un atole, un chocolate o leche.

Es así, como el #santochopeo es parte esencial cuando comemos rosca de reyes, pues no existe mejor combinación.

Luis Peagui

El Santo chopeo más grande de la historia

La Rosquiza del Siglo fue, sin duda, el evento más grande de la historia para rendir homenaje a la rosca de reyes, uno de los panes dulces más consumidos y queridos de los mexicanos, así como a la tradición del #santochopeo.

Luis Peagui

Es por eso que esta fiesta llena de historia y sabor, también contó con la presencia de Benny Ibarra y el dueto Ha*Ash, quienes con su música nos acompañaron durante un día donde el disfrute, el bendito chopeo y la diversión, no faltaron.

Y así fue como se vivió la Rosquiza del Siglo con Santa Clara.

Luis Peagui
rosca de reyesSanta Clarasanto chopeo

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios