Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

La Ruta Madre, una carrera para aventureros

Una vez más se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, una de las carreras más grandes de México, La Ruta Madre.

18-12-2018, 11:56:33 AM
La Ruta Madre, una carrera para aventureros
Marcela González
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.

La Ruta Madre es una carrera donde los competidores entienden que no les queda más que dar lo mejor de sí mismos, donde comprenden el verdadero significado de explorar y adentrarse en lo desconocido.

Esta carrera es perfecta para todos los amantes de la montaña y la aventura. Cañonismo, rapel, escalada, ciclismo de montaña, recorrido en kayaks y trail runnning son las modalidades que se llevan a cabo en este gran evento, que dura hasta tres días, exige de habilidades físicas y técnicas considerables.

Marcela González

Modalidades para todos

Algo que nos encanta de La Ruta Madre es que cuenta con diferentes modalidades y no precisamente tienes que elegir la más demandante. De hecho, consta de tres opciones de distancias a recorrer: 50, 100 y 200 kms. y se realizan en equipos de 2 a 4 personas en grupos femeniles, varoniles y mixtos.

Las distancias también pueden realizarse en modo de relevos, lo cual permite que aquellas personas que no son precisamente profesionales en el ámbito, puedan tener la oportunidad de elegir el reto que se adapte a sus capacidades.

¿Qué pasó en La Ruta Madre 2018?

El evento se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2018, iniciando con la inauguración en el Hotel de la Cola de Caballo el sábado 17 a las 4:00 am y concluyendo el lunes 19 por la tarde.

El recorrido se llevó a cabo en los maravillosos cañones del municipio de Santiago en Nuevo León, entre los lugares más inhóspitos de las montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Yeti Adventures es la agencia que organizó esta segunda edición del evento, tras concretar la primera edición con gran éxito.

Participaron diferentes patrocinadores, uno de ellos fue The North Face México, que proporcionó las tiendas de campaña y domos en donde los participantes y todo el staff de la carrera pudieron descansar.

Matacanes, la cascada del Chipitín, la laguna de Sánchez y el cañón El Salto fueron algunos de los puntos importantes y más paradisíacos de la carrera, así como también la Presa de la Boca, en donde los competidores de 200 kms. concluyeron el recorrido en kayaks.

Marcela González

Las ganadores

El primer y único equipo varonil que quedó en primer lugar de la modalidad de 200 kms , hizo un tiempo total en carrera de 49 horas y 38 minutos.

Fueron dos equipos quienes pudieron concluir la modalidad de 200 kms, el otro se trataba de dos hombres y una mujer, uno de los dos equipos mixtos que se habían inscrito en esta categoría.

Este equipo mixto, logró llegar a meta en final un total de 56 horas con 11 minutos.

Por otro lado, el primer equipo que realizó 100 kms. obtuvo un tiempo de 21 horas y el primer equipo que concluyó en la modalidad de 50 kms. hizo un total de 9 horas.

Marcela González

Determinación y constancia

La Ruta Madre es una carrera que requiere un alto nivel de disposición, determinación y constancia, y que obliga a los competidores a prepararse los meses previos o incluso todo el año anterior al evento.

En 2019 se realizará por tercera vez consecutiva en Nuevo León, queremos invitar a nuevos aventureros, a más personas a que se animen a explorar, a conocer México desde otra perspectiva.

¿Qué se necesita para participar en La Ruta Madre?

  • Entrenamiento y preparación física y mental
  • Habilidades técnicas en cañonismo
  • Habilidades de orientación y navegación
  • Inscripción por equipos de 2 a 4 personas
  • Inscripción disponible en marzo 2019

Visita la página de la carrera de La Ruta Madre (http://www.larutamadreexpeditionrace.mx/eng.html) para conocer más sobre la carrera del próximo año.

Marcela González

6 viajes emocionantes para parejas aventureras

10 estados para practicar el ecoturismo