Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

Las 5 mejores playas de Oaxaca

Cualquier época del año es buena para visitar Oaxaca, uno de sus principales atractivos turísticos son sus maravillosas playas.

Playa Calacuta, Bahía Huautlco, Oaxaca
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Oaxaca tiene tantas y tan hermosas playas que lo más difícil es decidir a cuál de ellas quieres ir. En cada una se pueden realizar diferentes actividades como surfear, bucear, practicar esnórquel o simplemente descansar sobre la arena y observar espectaculares atardeceres. Cada kilómetro de costa se convierte en una opción real para la relajación e introspección, para experimentar al máximo la adrenalina de la aventura con los amigos o para convivir con la familia disfrutando de los santuarios marinos, la vegetación y la propuesta gastronómica que cada destino ofrece.

Playa Zicatela

Es una playa de fina arena gris y pendiente fuerte; el agua verde-azul es templada, con olas muy pronunciadas que alcanzan los 6 metros de altura; es ideal para la pesca deportiva y el surf. De hecho, las aguas de Zicatela son consideradas “El Tubo Mexicano” número uno para la práctica del surf a nivel nacional y el tercero a nivel mundial. Si deseas ver a los surfistas en acción te recomendamos que acudas al amanecer. En este sitio puedes disfrutar de los baños de sol y las caminatas; el nado se recomienda sólo para profesionales.

Playa Zicatela, OaxacaAlfredo Martínez

Playa Zicatela, Oaxaca

Playa Mazunte

Es considerada Pueblo Mágico y uno de los sitios más bellos de Oaxaca. Aunque está en mar abierto, presenta ligeras pendientes que terminan en aguas de temperatura templada, cuyos oleajes van de moderados a fuertes; es ideal para tomar baños de sol y nadar. A esta playa, y a la de San Agustinillo, llega a desovar la tortuga golfina; precisamente para su investigación y protección (que está en peligro de extinción) ahí se instaló el Centro Mexicano de la Tortuga. El lugar cuenta con pequeños restaurantes y casas de huéspedes para todos los gustos.

Una de las vistas privilegiadas para observar el atardecer es la cima de Punta Cometa, un espectacular risco que se adentra en la marea y desde el cual se puede apreciar el momento en el que el sol nace por las mañanas.

Playa Mazunte, OaxacaArchivo México Desconocido

Playa Mazunte, Oaxaca

Playa Carrizalillo

Es una pequeña playa de aproximadamente 140 metros de extensión. Su arena es fina, la pendiente moderada y el oleaje muy tranquilo; sus aguas, de una tonalidad verdeazul, te permiten nadar y hacer esnórquel, debido a que la playa está rodeada de pequeñas formaciones rocosas. También puedes pasar una velada agradable pues tiene áreas para casas rodantes.

Playa Carrizalillo, OaxacaArchivo México Desconocido

Playa Carrizalillo, Oaxaca

Playa Zipolite

De potente marea y altas olas, Zipolite es también uno de los destinos favoritos de quienes practican el surf y los deportes acuáticos. Gracias a que muchos de sus visitantes son jóvenes de Europa y Norteamérica con un estilo de vida hippie y desconectado de las formalidades, en esta playa se respira un ambiente relajado y alternativo en donde puede practicarse el nudismo.

Playa Zipolite, OaxacaArchivo México Desconocido

Playa Zipolite, Oaxaca

Bahías de Huatulco

Con una extensión aproximada de 35 kilómetros de litoral, es un desarrollo turístico muy reciente con servicios de primer nivel. Consta de nueve playas: Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Órgano, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín, que en conjunto forman un paraíso de formidables vistas panorámicas, enmarcadas por montañas, ríos, laderas y valles.

Huatulco, OaxacaArchivo México Desconocido

Huatulco, Oaxaca

Si deseas disfrutar de un magnífico viaje a los más esplendorosos paisajes de mar y selva hazlo a través de un paseo en kayak.

Ahora que ya conoces las playas más bonitas de este lugar, descubre más de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.