Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Las deliciosas langostas que cocinan en Baja California

Una comunidad de pescadores de Baja California se ha vuelto famosa por preparar de la langosta de una forma sencilla pero deliciosa. Se acompaña de arroz, frijoles y tortillas de harina, un manjar.

21-06-2017, 4:39:31 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Si te dijera que la langosta es uno de los platillos tradicionales de México tanto como lo son el mole o los chiles en nogada probablemente no me creerías, pero es cierto.

Dentro del municipio Playas de Rosarito, Baja California, se encuentra Puerto Nuevo, un antiguo pueblo de pescadores en donde tienen por costumbre preparar este crustáceo de una forma tan sencilla pero inigualablemente deliciosa.

Aquí, con un cuchillo grande y filoso, parten las langostas a la mitad, quedando dos largos trozos de carne, ambos se meten a freír en manteca y aceite hirviente. La carne es tan suave que bastan tres minutos para que quede totalmente cocida.

La escurren, la ponen en un plato lo suficientemente grande, a un lado los cocineros colocan arroz, frijoles y tortillas de harina.   

La langosta se come poquito a poquito con el tenedor, pero también se puede comer con mantequilla, un poco de picante, arroz y comerla, así, como si fuera un rico burrito, te sabrá deliciosa.

Esta comunidad adquirió su nombre de un viejo anuncio de cigarros gringos que estaba a la orilla de la carretera. El nombre le vino de maravilla pues se grabó fácil en los bajacalifornianos y en los visitantes, algo perfecto para el futuro turístico que le esperaba a este lugar.  

Desde la antigüedad los habitantes de Puerto Nuevo colocaba las trampas para langosta y capturaban varios especímenes para comercializarlos en las nacientes zonas turísticas de Playas de Rosarito.

Así surgieron, paulatinamente, empresas familiares de pescadores. La gente llegaba hasta Puerto Nuevo para acampar por varios días, lapso en el cual comían los crustáceos recién sacados del mar.

En la actualidad hay numerosos restaurantes en Puerto Nuevo para comer langosta, nosotros recomendamos La Casa de la Langosta, en donde te pueden mostrar cómo la preparan y te dan a elegir una amplia gama de bebidas refrescantes para acompañarla.

¿En dónde comer langosta bajacaliforniana?

Restaurante La Casa de la Langosta 

Avenida Rentería #3 Puerto Nuevo, Baja California.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.