Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

Las Huertas, un rincón de diversión en Morelos

30-01-2020, 1:39:30 PM
Morelos
Las-Huertas-1-U-Ciyan-V-Morelos-13
© U Ciyan K Velázquez López

Descubre este rincón donde corre agua limpia de manantial. Se llama Paraíso Aventura Las Huertas y está en el estado de Morelos.

Contábamos con poco tiempo pero teníamos muchas ganas de descansar. Decidimos ir a Cuernavaca en busca de sol y alberca. Por una recomendación fuimos al Paraíso Aventura Las Huertas, en Tlaquiltenango, Morelos.

U Ciyan K Velázquez López

En busca de aguas termales

Estábamos en Cuernavaca y aunque nos hospedamos en una casa con alberca, el clima no nos permitía entrar porque estaba helada.

Un amigo que vive allá nos dijo que si queríamos bañarnos con agua templada, debíamos ir a Las Huertas.

Un manantial, un tesoro

Sí, Paraíso Aventura es un balneario ordinario, al que llegan las familias con anafres y la carne lista para asar, al que mi madre habría llevado tortas de atún y jugos de naranja cuando éramos niños.

U Ciyan K Velázquez López

Aquí viene la gente local, los lugareños que aún viviendo en Morelos o Guerrero —ya que se ubica en el límite entre un estado y otro— quieren descansar en aguas termales, limpias, bajo un sol que no quema.

El costo por entrada es módico y, bueno, la promesa se cumple: hay dos pozas de agua termal de manantial, cuyo cauce se distribuye en dos piscinas por las que corren 1,300 litros de agua templada por segundo.

Tan solo de imaginar cómo sería este lugar un martes cualquiera, cuando la gente normalmente está trabajando resulta muy seductor. Sin duda, hace honor a su nombre porque los manantiales ahora son un lujo y bañarse en agua templada, sin exagerar, es una experiencia extraordinaria.

Disfrutar los manantiales

Quizá, para mí resultó más especial porque fue la primera vez que mi hija entró al agua de manantial.

Fue la primera vez que vio pececillos nadando con sus ojos bien abiertos llenos de asombro. También se asustó por la furia del cauce. Yo perdí mi sandalia y tuve que andar descalza sobre le arena del río.

U Ciyan K Velázquez López

Mi hija apenas cumplía el año de edad y fue, gracias a la paciencia de su padre, perdiendo el miedo hasta que lo disfrutó por completo: gozó con el correr del agua, la transparencia, la tibieza. Juntos reímos. Nos abrazamos y nos dejamos acariciar.

A ratos, turnados, nos poníamos bajo el borbollón de alguno de los descensos para que el cauce nos golpeara la espalda y, gracias a ello, los músculos se relajaran. ¡Qué jacuzzi natural! ¡Qué hidromasaje tan efectivo!

U Ciyan K. Velázquez López

Hicimos menos de una hora en un taxi desde Cuernavaca. Tarde nos enteramos que podíamos haber viajado a Jojutla desde donde sale una ruta que lleva directamente. Ya regresaremos, con sandalias nuevas y renovadas ganas de bañarnos en un manantial.

Datos prácticos de Las Huertas

  1. Está a una hora de Cuernavaca
  2. La desviación sobre la carretera del Sol (Cuernavaca-Acapulco) es la última salida antes de entrar al estado de Guerrero y está después de un vado así que mantente atento para poder tomarla
  3. No hay reservaciones previas
  4. Los asadores se ocupan conforme van llegando las personas
  5. Puedes ingresar alimentos, pero no bebidas alcohólicas
  6. Abierto todo el año
  7. Horario de 8:00 a 18:00 hrs
U Ciyan K. Velázquez López

Cuenta con los siguientes servicios:

  • Área de campamento
  • Cabañas
  • Bungalows
  • Asadores
  • Comedor
  • Tienda
  • Baños y cambiadores

Entradas al balneario: adultos $100; niños $80
Campamento y balneario: adultos $240; niños $160

Te recomendamos

balneariosbalnearios cerca de la cdmxbalnearios cerca del dfmorelos
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios