Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Gastronomía Restaurantes

Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

20-10-2018, 8:58:34 AM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Le Chique: universos de sabor

En un recoveco de la Riviera Maya, retirado del turismo bullicioso del Caribe, se encuentra Le Chique, un restaurante de cocina mexicana moderna. Ubicado dentro del Hotel Azul Beach Resort Riviera Maya, este espacio cautiva a sus comensales con bocados insospechados.

El concepto del lugar surge de la idea de volver a los orígenes de la cocina tradicional mexicana, pues nuestra gastronomía es ya un hito para el arte culinario de todo el mundo.

Cortesía: Le Chique

Jonatán Gómez Luna es el director de esta orquesta de sabor. Muchos han sido los premios que han condecorado el talento del chef: el Rising Star Chef del Wine & Food Festival de la Ciudad de México y el Iron Chef de Toronto son solo algunos.

Cortesía: Le Chique

Desde muy temprano, un equipo de 26 cocineros se da cita para gestar una experiencia sensorial inigualable. Fiesta que solo podrán disfrutar 50 comensales, pues la intención de servir pocas mesas es brindar un servicio espléndido.

Cortesía: Le Chique

El éxito de Le Chique, además del ingenio y talento de Jonatán, radica en el esmero que cada miembro del equipo pone a sus tareas asignadas. Mientras alguien cuidadosamente selecciona los insumos, otros más pulen el cobre, para juntos orquestar el ágape que se ofrecerá caída la tarde.

Aquí cada detalle es cuidado, desde el montaje de los platos hasta el diseño interior y arquitectura del lugar. Todo se confabula para que la velada vaya más allá de una cena elegante. La experiencia que ofrece Le Chique está dirigida a cada uno de los cinco sentidos. 

Cortesía: Le Chique

Más que un banquete, el menú degustación de Le Chique es un espectáculo de 28 tiempos (algunas veces más), que inicia en cuanto el comensal se sienta a la mesa: entrantes disfrazados de postres, ceviches ocurrentes y moles típicos sorprenden el paladar. Todo esto acompañado de diversos cocteles que muestran lo más novedoso de la mixología.

Cortesía: Le Chique

Un recorrido de norte a sur

El menú cambia cada medio año y siempre es resultado de la creatividad de Jonatán, quien pretende rendir tributo a la cocina mexicana por medio de sus platos. Lo más importante para él es el profundo respeto a la cocina tradicional; toma la esencia de los platillos típicos para darle a cada uno un estilo muy propio.

Cortesía: Le Chique

De este modo, el chef logra reunir en la mesa sabores de todo el país, utilizando los ingredientes más representativos de cada estado: mole negro de Oaxaca con lengua de res y plátano macho, escamoles de Hidalgo en una tetela con hoja santa, sorpresas florales que recuerdan la Ciudad de la Eterna Primavera, por mencionar algunos.

Cortesía: Le Chique

Así es como, bocado a bocado, en Le Chique se recorre todo el territorio mexicano; desde los ceviches de la Baja, hasta una marquesita de Mérida. Para hacer las tortillas se consiguen maíces endémicos que se nixtamalizan en casa. Este tipo de procesos artesanales contrastan con el concepto vanguardista del lugar.

Cortesía: Le Chique

Para Jonatán, Le Chique no es un restaurante de cocina de autor, pues asegura que, “Toda la cocina es de autor, quien escribe un libro es el autor, lo mismo pasa con un platillo, quien lo crea es el autor. En muchos restaurantes los platos están guiados por la filosofía del chef, son platos muy personales, en este caso Le Chique no es un restaurante de autor, porque muchas recetas ya existen, yo no inventé el mole negro ni las marquesitas, todo ya está hecho, solamente reinterpretas. Nosotros reinterpretamos de una manera muy moderna, Le Chique es una cocina mexicana moderna, de vanguardia, muy personal “.

Cortesía: Le Chique

Entre los muchos premios que ha ganado Le Chique están: mejor restaurante del año, mejor chef, mejor restaurante de México, mejor servicio, mejor menú degustación, Five Diamond Award y Best of the Best Gourmet Award de Travel and Leisure.

Tanta es su fama, que hay quienes sólo se hospedan en Azul Beach Resort para cenar en Le Chique. Así que si vas a la Riviera Maya ni lo dudes, reserva dos horas y media de tus vacaciones y vive una experiencia gastronómica insuperable. 

  • ¿Dónde?

Carr. Cancún-Puerto Morelos Km 27.5

Manz 37, Super Manz 12,

Riviera Maya, Quintana Roo.

  • Horario

L-S de 18:00 a 21:00 hrs.

  • Contacto

lechiquerestaurant.com

T. 998 872 8450

`

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Vuelo en globo gratis en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.