Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ya puedes consultar los libros de texto de tu infancia en línea

11-03-2020, 2:40:59 PM
libros-de-texto-6

El piojo y la pulga, Paco el Chato, la Niña bonita y los changuitos regresan en el nuevo catálogo digital de libros de texto de la SEP. Consúltalo aquí.

¡Justo en la melancolía! La SEP creó un catálogo digital en donde podrás consultar todos los libros de texto gratuitos dede 1960 hasta 2011.

Los días de escuela regresaron. Ahora podrás consultar e imprimir los libros que utilizabas en la infancia. El piojo y la pulga, Paco el Chato, La niña bonita y Los changuitos regresan para recordar las primeras lecturas de los mexicanos.

El Atlas de México que no cabía en tu mochila, ahora se despliega en la pantalla enterito. Y por si esto fuera poco, también puedes imprimir todo el libro recortable de español, el favorito de muchos.

Catálogo histórico de libros de texto de primaria

La SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) han creado una nueva página web en donde podrás encontrar y consultar todos los libros desde la generación de 1960 hasta la del 2011.

El sitio es amigable y fácil de utilizar. En la página de inicio aparece una barra de búsqueda en la cual puedes ingresar el año en el cual iniciaste tu educación primaria. Otra opción, en la parte central, es ubicar la generación en una ventana. Posteriormente se despliega un menú en donde podrás seleccionar grado y materia del libro que quieres consultar.

La CONALITEG es un organismo público encargado de producir y distribuir, de manera gratuita, los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el sistema de educación pública en México. Su labor está basada en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual se garantiza el derecho a la educación de todos los mexicanos.

Libros, recuerdos e infancia

Los libros que acompañaron nuestra infancia no solo son parte de nuestra educación básica, también son elementos importantes de nuestra identidad cultural. Gracias a esta iniciativa más de 50 años de nostalgia y recuerdos vuelven a nuestras manos.

Es importante recordar que los libros de texto de la SEP fueron instituidos en 1959, durante el mandato del entonces presidente Adolfo López Mateos. Desde entonces, miles de libros de texto para educación básica son distribuidos al inicio de cada ciclo escolar.

No esperes más para consultar los libros disponibles. Algunos de los más buscados son: el libro de español, los libros recortables, el atlas de México y los libros de ejercicios. Emprende un viaje a la infancia y repasa tus conocimientos y memoria, solo tienes que ingresar a la siguiente liga: https://historico.conaliteg.gob.mx

catálogo histórico de libros de textoconaliteglibroslibros de textolibros de texto en línealibros de texto gratuitoslibros de texto seplibros de texto sep en líneaSEP
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios