Llegó el fin del boleto del Metro; próximo lunes sale última edición - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llegó el fin del boleto del Metro; próximo lunes sale última edición

metro_ultimo_boleto

Averigua en dónde se venderá la última edición del boleto magnético del Metro, mismo que llega a su fin tras 55 años de historia. ¿Qué pasará con las señoritas de la ventanilla?

Una de las noticias que ningún medio de comunicación de la Ciudad de México hubiera querido dar jamás llegó: el boleto de papel y magneto del Metro dejará de servir para acceder a este transporte. 

Esto luego de 55 años de funcionamiento. Con su cancelación se da paso a la tarjeta de Movilidad Integral (MI), como único elemento para entrar al llamado popularmente como “gusano naranja” y usar sus 12 líneas. Ahora las ventanillas atendidas por personas también serán centros de recarga, junto a los automáticos.

Para cerrar este ciclo y rendir un homenaje al boleto magnético, el Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzará una última edición especial, que lanzará solo 14 millones de piezas que se venderán en las taquillas de las estaciones 2 y 3, por ser éstas las únicas que aún reciben el cartoncillo. 

Esta edición especial hará alusión al primero boleto magnético que tuvo este transporte en su año de inauguración, es decir, 1969. Portarán la leyenda: LF-I 1969-2023. El Metro, a través de un comunicado, mostró cómo se están imprimiendo estos boletos en sus talleres

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Historia de los boletos del Metro

Aprovechamos para dar una pequeña reseña histórica del boleto del Metro: el primer boleto fue naranja, su precio rondó en los primeros años 1.00 a 1.20 pesos por viaje, el doble del costo de los del tranvía o trolebús. 

Primero fueron hechos de cartulina, luego se crearon los blancos cuyo material era el cartoncillo, pero eso solo duró unos meses, pues después se volvió al uso de la cartulina. 

En 1972 el Metro entró a la conmemoración del “Año de Juárez”, lanzando un boleto  blanco con el rostro del personaje en cuestión, con el tiempo los coleccionistas llamarían a este boleto el “Juárez blanco”, siendo el más buscado por los aficionados. 

Fue en 2005 cuando se lanzaron las primeras tarjetas con chip. Se creyó que ese sería el fin de los boletos, sin embargo su desplazamiento se postergó 19 años, como podemos ver. 

Sabiendo todo esto, ahora sí: en sus marcas, listos… corran por sus boletos del Metro el próximo lunes.

Metro

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios