PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tips de Viaje

Los 5 destinos favoritos de México de Alan x el mundo

Alan x el mundo nos cuenta cuáles son sus cinco destinos más entrañables de México y nos da un consejo para convertirnos en viajeros de tiempo completo.

03-08-2019, 8:23:29 PM
Los 5 destinos favoritos de México de Alan x el mundo
Cortesía Alan x el mundo
mm

Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Alan x el mundo nos da un consejo para convertirnos en viajeros de tiempo completo.

Siempre me he preguntado qué tienen los viajes que le producen tanta fascinación al alma. Con cuánto anhelo se esperan y qué rápido se van. Viajamos para conocer otros horizontes, para reconocernos frágiles en la vulnerabilidad de la distancia y descubrir que somos fuertes y valientes aun con todos nuestros miedos.

Viajamos para sentir, para escapar, para revivir y a veces para olvidar. Viajamos porque ante la inmensidad de los océanos, abismos y montañas, cualquier pena es diminuta, porque lo que siempre pasa en un viaje es que encontramos un montón de cosas que ni siquiera sabíamos que habíamos perdido, pero que todo el tiempo habíamos buscado. 

De cantante y actor a trotamundos

Hoy me di cuenta que hay gente que vive para viajar y gente que viaja para vivir, hoy conocí a Alan Estrada, mejor conocido entre los viajeros como Alan x el mundo.

Cortesía Alan x el mundo

Su primer mochilazo fue a la India, Tailandia y Camboya, ese viaje lo transformó tanto, que decidió explorar el mundo y hacer de eso el motor de su vida. Después del gran aprendizaje que aquella experiencia le dejó, se prometió viajar un mes al año sin importar a dónde. 

Y así se dedicó a trabajar arduamente durante 11 meses, para poder viajar un mes completo, hasta que ese mes se se fue extendiendo y se volvió su oficio de tiempo completo. 

¿Qué es lo más difícil de un viaje?

Sus videos jamás son en vivo, él graba, escribe y edita absolutamente todo su contenido, no tiene equipo de producción y no le interesa tener peinador ni maquillista.

Alan costea cada uno de sus viajes, pues no acepta dinero ni invitaciones a cambio de una reseña favorable. Trata siempre de dar una opinión verdadera de cada lugar que visita, desde su muy particular punto de vista.

 Así, como blogger de viajes, tiene la libertad de narrar su experiencia, decir abiertamente qué le gusta y qué no, dar tips y recomendaciones sin estar comprometido con nada ni nadie.

Para Alan, lo complicado de viajar en cuanto a su trabajo, es tratar de abarcar lo más posible para su público; investigar, tomar nota, hacer fotos y armar la historia en su cabeza.

Pero realmente lo más difícil de cada viaje es no comparar los destinos, para él las comparaciones son absurdas e innecesarias. No se trata de escoger sino de disfrutar cada lugar. 

Lo que más extraña cuando viaja…

Desde niño, se considera una persona bastante desapegada, le encanta la comida mexicana, pero nunca ha sido de extrañar ni las tortillas ni su cama ni su almohada, nada, se adapta al lugar donde está. 

Lo único que extraña cuando está en otros países son los chilaquiles. No ha encontrado en el mundo un platillo equivalente, que además cumpla con la labor peculiar que tienen los chilaquiles en el desayuno cuando se está un poco crudo. Sus favoritos son los rojos con pollo.

Chilaquiles
Joccelyn Gómez Los clásicos chilaquiles también se recomiendan en Lavanda Café

Algo que no puede faltar en su maleta

Además del pasaporte y dinero: nada. Todo es prescindible afortunadamente, a veces uno se pone muy nervioso de olvidar cosas, pero la realidad es que puedes conseguir todo mientras viajar.

Cada vez quiere viajar con menos cosas y haciendo la maleta se ha dado cuenta de lo poco que se necesita para vivir. Sin embargo, últimamente necesita bañarse con música, eso le hace el día. Así que carga con una bocinita para cantar mientras se baña porque ama la música. Aunque sea un peso innecesario, la necesita.

5 destinos entrañables de México

La ciudad de Oaxaca: Le fascina y le parece increíble, le encanta en todos los sentidos; por su diversidad étnica, por la comida, el mercado, los colores, los olores, la Guelaguetza. La ciudad tiene una magia que le gusta mucho.

Baja California Sur: La Paz, Balandra y Los Cabos. Aunque cree que este último es un destino con una reputación bastante equivocada, pues mucha gente lo ve como un lugar muy caro y elitista, cuando se puede ir a Los Cabos sin gastar una fortuna. Y la Isla Espíritu Santo le parece increíble.

La Huasteca Potosina: Le gusta el color de sus aguas y le parece que es el Edén en México y afortunadamente aún no hay muchos extranjeros que lo hayan descubierto, hay mucho turismo local y el principal mercado es el mexicano.

La Ciudad de México: Está enamorado de esta ciudad, le encanta la oferta cultural y gastronómica. Es feliz de vivir en ella y la presume mucho, le parece que es una capital que para nada es un lugar de paso, que bien te puedes pasar un mes ahí y no acabas de ver las cosas.

Le gusta mucho como ciudad y  aún con todos sus problemas le fascina, pues tiene el único castillo en América, el bosque de Chapultepec, la proximidad que guarda con la zona arqueológica de Teotihuacan, el Centro Histórico y la historia de cómo esta ciudad fue prácticamente sobrepuesta 

Izamal: Le parece un lugar padrísimo, fotogénico a más no poder, que tiene rollo y un clima espectacular. 

Cortesía Alan x el mundo

Cómo ser viajero de tiempo completo

La verdad no está muy seguro de cómo se logra, pues en su caso fue una especie de casualidad, y dice que aunque sí le echó muchas ganas, cree que fueron muchos factores los que se dieron. 

Lo que él piensa es que hay ciertas carreras que te permiten una movilidad, por ejemplo los nómadas digitales, que pueden trabajar desde muchos lugares del mundo.

Bali y Chiang Mai son lugares importantísimos de nómadas digitales, donde hay muchos creadores digitales, fotógrafos, diseñadores de sitios web y un sin fin de profesiones que nada tienen que ver con el turismo.

Nos dice que el chiste es encontrar un lugar donde la vida sea no muy cara, que haya buen internet y que te permita trabajar a la distancia.