Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Los 5 hoteles más originales de México

Buscas alojamientos únicos y excéntricos, aquí te recomendamos hoteles que ofrecen estancias exclusivas por su arquitectura, historia o diseño.

mm

Editora asociada de la revista México desconocido

Los 5 hoteles más originales de México

Una experiencia redonda

Te has preguntado cómo será la experiencia de dormir en un tubo de concreto. Lo puedes experimentar en Tubo Tulum Hostel, donde a pesar de ofrecer tubo-habitaciones con un espacio muy reducido, solo tiene una cama matrimonial y aire acondicionado; su diseño y colorido las hacen acogedoras, y a eso agrégale el encanto de la selva. El “hotel” cuenta con zonas comunes e incluye el desayuno. Además se encuentra cerca de la zona arqueológica y del paradisiaco mar de la Riviera Maya.

Tubo Tulum Hostel

Av. Coba Sur
Tulum, Quintana Roo
T. 01739 395 3613
tubotulum.com
FB Tubo Tulum

Los 5 hoteles más originales de México

Como en la realeza

El Hotel Castillo Santa Cecilia fue construido con una imponente arquitectura medieval sobre los terrenos de la ex hacienda minera de San Francisco Javier. Aquí se han hospedado verdaderos reyes, reinas y personajes internacionales. Ofrece 110 habitaciones, restaurante, una pequeña capilla, salones, jardines y terrazas que invitan a disfrutar cada rincón del complejo. Su excelente ubicación permite estar a 15 minutos de la colonial ciudad de Guanajuato.

Hotel Castillo Santa Cecilia

Km 1 Camino a la Valenciana s/n,
San Javier, Guanajuato
T. 01473 732 0485
castillosantacecilia.com.mx

Los 5 hoteles más originales de México

Descanso en el campo azul

El concepto de Matices Hotel de Barricas es único, se descubre dentro de una fábrica tequilera, rodeado de agaves en el Pueblo Mágico de Tequila. Para tener una vivencia sensorial en el mundo del tequila, crearon exclusivas habitaciones en forma de barrica con cómodas camas, mini bar y un pequeño balcón. Es importante destacar que su decoración es personalizada, ya que cada barrica tiene un mural que simboliza alguna de las marcas de La Cofradía.

Matices Hotel de Barricas

Calle La Cofradía 1297,
Tequila, Jalisco
T. 01 374 742 6800
tequilacofradia.com.mx
FB Matices Hotel de Barricas
TW @MaticesHotel

Los 5 hoteles más originales de MéxicoCortesía Dennis Keyes

Surrealismo de ensueño

Posada El Castillo fue originalmente la casa que habitó por 30 años el excéntrico artista Edward James, creador del Jardín Escultórico de Xilitla. La construcción y diseño corrió a cargo de su amigo Plutarco Gastelúm, por lo cual se manifiestan elementos extravagantes semejantes al del jardín en Las Pozas. La bienvenida la dan enormes huellas que conducen a la puerta principal; en una pared se descubre un mural creado por la artista Leonora Carrington y en un salón cuelgan moldes de madera utilizados para las creaciones del jardín. Es una casa con 8 habitaciones que invitan entrar al sueño surrealista.

Posada El Castillo

Ocampo 105, Colonia Centro,
Xilitla, San Luis Potosí
elcastilloxilitla.com
FB Posada el Castillo Xilitla, S.L.P.

Los 5 hoteles más originales de México

Lujo en las alturas

Rodeado de la tranquilidad y el lenguaje de la selva jalisciense, el hotel Verana destaca por su estilo contemporáneo que se traduce en 8 casas con personalidad propia. La atención la roba la nombrada V House con un diseño abierto, rústico y sin perder el lujo. Su propuesta de arquitectura es muy singular pues se asienta en una estructura de metal en forma de pirámide invertida ensamblada en la colina. Las habitaciones y terraza se comunican por pasillos elevados, además tienen un sistema de drenaje ecológico y paneles soles.

Verana
Yelapa, Jalisco
T. 01555 351 0984
verana.com
FB Verana

Boutique Hotel Mexico Verana from Boutique Homes on Vimeo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.