Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos

¡A bailar y a cantar! Estos son los pueblos mágicos más musicales de todo México

Hazle caso a tus oídos y dirige tus pasos en dirección del sonido: en estos pueblos mágicos te esperan con los brazos abiertos y los instrumentos afinados.

25-10-2019, 11:17:36 AM
¡A bailar y a cantar! Estos son los pueblos mágicos más musicales de todo México
Archivo MD

Nochistlán, Oaxaca

Aquí los limones y los músicos se dan con facilidad: Nochistlán es cuna de célebres mariachis, gruperos y jaraneros. Si vas en las Fiestas de Octubre bailarás al son de las bandas sinaloenses, mientras que en el mes de diciembre el Mariachi Internacional Los Pérez organiza un animado concierto.

Archivo MD

Capulálpam de Méndez, Oaxaca

De lunes a sábado todo luce tranquilo en esta localidad de la Sierra Norte, sin embargo los domingos la historia es otra. Ese día, la plaza principal es tomada por las marimbas y bandas de aliento que amenizan los Domingos en familia, festividades populares donde tampoco falta la exquisita comida típica.

wikimedia commons

San Joaquín, Querétaro

Quizás sea por su viento frío y liviano que las notas del violín y del falsete suenan mejor en San Joaquín, que cada año es sede del Concurso Nacional de Huapango. Más de 500 bailarines y músicos, provenientes de todas las Huastecas, se reúnen aquí para celebrar este género que le canta a la naturaleza, la vida y el amor.

Te recomendamos: