Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

¡Orgullo coahuilense! Los vinos de Casa Madero han recibido más de 900 reconocimientos en todo el mundo

07-12-2020, 2:26:52 PM
Coahuila
Casa Madero
© Cortesía Casa Madero

¡Orgullo mexicano! Gracias a la alta calidad de sus vinos, Casa Madero ha obtenido varios centenares de reconocimientos y medallas a nivel mundial.

Los multipremiados vinos de Casa Madero

Además de ser la vinícola más antigua del continente americano, Casa Madero se ha convertido en la bodega más premiada de México y se ha colocado en el número 69 del Ranking Mundial. Y es que, gracias a su notable excelencia, los vinos de Casa Madero han recibido 959 reconocimientos a nivel internacional y nacional.

Haz turismo en Coahuila

Descubre Parras de la Fuente con la ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y déjate sorprender con la grandeza de este estado.

Por ello, aquí te compartimos un recuento de los premios, medallas y otras distinciones que esta bodega coahuilense ha obtenido durante el 2020 (también te decimos cuáles fueron los vinos premiados), así como en otros años.

Además, debes saber que podrás adquirir diferentes vinos de esta casa vinícola a través de su página (tiendamadero.com/). ¡Por lo que ya no habrá pretextos para que degustes estas extraordinarias delicias!

Vinos de Casa Madero
Vinos de Casa Madero

Reconocimientos que Casa Madero ganó durante el 2020

Mundus Vini, Alemania

  • Gran Reserva Cabernet Sauvignon – Oro
  • Casa Madero Merlot – Oro

Vinalies Internationales Concours des Enologues de France, Francia

  • Casa Madero Chardonnay – Oro

Bacchus, España 

  • Gran Reserva Shiraz  – Oro
  • Gran Reserva Malbec – Oro
  • Casa Madero  Shiraz – Oro
Vinos de Casa Madero
Cortesía Vinos de Casa Madero

Internationaler Bioweinpreis, Alemania

  • Casa Madero Cabernet Sauvignon uvas orgánicas – Oro
  • Casa Madero Chardonnay uvas orgánicas – Oro

Challenge International du vin, Francia

  • Gran Reserva Chardonnay  – Oro
  • Gran Reserva Malbec – Oro
  • Casa Madero Chardonnay  – Oro
  • Gran Reserva Cabernet Suvignon – Oro

Te puede interesar: Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América

Casa Madero
Cortesía Casa Madero

Reconocimientos destacados

  • Gran Oro. Concurso Enológico Internazionale Vinitaly (2007)

Organizado por Veronafiere, el Concurso Internacional Vinitaly en Verona, es el concurso con mayor prestigio en Italia. Cuenta con la participación de más de 3.000 muestras de vinos pertenecientes a 32 países. En su edición 2007 se le concedió el premio de Gran Oro al Casa Grande Chardonnay 2006 (ahora Gran Reserva).

  • Doble Oro y Mejor Vino blanco en la Competencia Vinalies International París (2013)

El Chenin Blanc cosecha 2012 fue premiado como el mejor vino blanco de la competencia más importante de Francia en 2013. El concurso contó con la participación de 3,425 muestras de vinos provenientes de 43 países, que fueron analizadas en cata a ciegas por 134 catadores profesionales de todo el mundo. Asimismo, el Chenin Blanc, además de obtener medalla doble oro, fue seleccionado como el mejor vino blanco de toda la competencia.

  • Vino Revelación en el Concours Mondial de Bruxelles (2014)

El Concurso Mundial de Bruselas en su edición 2014 reunió 300 catadores de vino de 40 distintas nacionalidades y realizó una cata a ciegas que valoró 8060 vinos de 41 países, otorgando el premio de Medalla de Gran Oro al Casa Madero Malbec 2012; menos del 1% de los vinos participantes obtuvieron este reconocimiento. Por su parte, el Malbec 2012 es el único vino de la variedad Malbec en el mundo en ganar esta medalla. Además, ganó la mención como vino Revelación del 2014 junto a sólo otros inco acreedores a este premio.

  • Primer pago de América (2016)

La asociación de Grandes Pagos de España reúne fincas vitivinícolas que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, un concepto ancestral del vino de calidad. Visitó nuestro país para otorgarle a Casa Madero un reconocimiento por su labor a favor de la historia y cultura del vino en
México, junto con este reconocimiento la asociación española le concedió a Casa Madero el estatus de Primer Pago de América. Las características que le posibilitan este título es la producción específica dentro de un área delimitada, una calidad de fruto excepcional, que distingue la producción de Casa Madero de vitivinícolas aledañas.

  • Gran Oro en el Mundus Vini Alemania (2017)

En el 2017, durante la degustación de primavera del Grand International Wine Award MUNDUS VINI, cerca de 200 expertos durante cuatro días juzgaron críticamente casi 6,200 vinos provenientes de más de 150 regiones vitivinícolas del mundo. Entre ellos, Casa Madero Gran Reserva Shiraz cosecha 2013 fue reconocido con la medalla Gran Oro, y con un distintivo especial: “Best of Show México”, el mejor vino de México.

  • Gran Oro durante el Internationaler Bioweinpreis Orgánico (2018)

El concurso internacional de vinos ecológicos en Alemania se ha convertido en uno de los concursos de calidad más importantes del sector, y es conocido por poner especial atención en primera línea al terroir; ya no se asignan valores de alcohol o azúcar. El jurado, PAR® Certified Masters, evalúa cada vino ecológico.

En esta ocasión fueron 648 vinos de 18 países, y se galardonó con medalla de Gran Oro con 98 puntos a la Casa Madero Cabernet Sauvignon 2015, elaborado con uvas orgánicas. Cabe mencionar que ésta es la competencia de vinos orgánicos mas importante del mundo.

  • Oro en el Decanter World Wine Awards (2019)

Los premios Decanter World Wine Awards es de los mejores concursos de vinos del mundo. La edición de 2019 contó con un jurado de más de 280 jueces procedentes de 30 países, entre ellos 70 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, contado con la participación de cerca de 17,000 vinos procedentes de 57 países, que se sometieron a una cata a ciegas. En esta edición, se otorgó Medalla de Oro con 95 puntos a la Gran Reserva Malbec 2015.

Casa Madero, una vinícola con mucha historia

Casa Madero fue fundada el 19 de agosto de 1597, después de que recibiera el título de propiedad, o Merced, por parte del Rey Felipe II de España. A partir de entonces, y de manera prácticamente ininterrumpida, continúa siendo una empresa 100% mexicana.

Además, gracias a su sabiduría centenaria y a su filosofía vanguardista, los vinos de Casa Madero han obtenido 927 medallas internacionalmente. Entre ellas destacan Dobles medallas de oro, medallas Gran oro, reconocimientos a mejor vino de la competencia, Vino Revelación, entre otras. No obstante, de acuerdo con la casa vinícola, el reconocimiento más importante que ha recibido es la preferencia de sus consumidores.

Si quieres conocer más sobre la historia de esta vinícola te recomendamos leer: Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América

Si vas a Coahuila, no dejes de visitar…

Cuando todo pase, no dudes en lanzarte a conocer el Pueblo Mágico de Parras, Coahuila, y sus alrededores. Para ello, aquí te compartimos excelentes opciones de hospedaje y para comer:

Para hospedarte

Te puede interesar: Hotel Rincón del Montero en Parras, Coahuila

Para comer

Rincón del Montero
Cortesía Rincón del Montero

Haz turismo en Coahuila

casa maderocoahuilaparras coahuilavinos de coahuila
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Rancho Evergreen en Chiapas
Rancho Evergreen en Chiapas
10 Destinos de ciclismo de montaña en México
10 Destinos de ciclismo de montaña en México
Mantas gigantes en La Paz, Baja California Sur
Mantas gigantes en La Paz, Baja California Sur
Zihuatanejo, destino pet friendly en Guerrero
Zihuatanejo, destino pet friendly en Guerrero
Ruta de la sierra al mar en Jalisco
Ruta de la sierra al mar en Jalisco
Navidad en el EdoMex
Navidad en el EdoMex
Comentarios