¿Luciérnagas en el Bosque de Chapultepec? Aquí te contamos dónde buscarlas
Si no puedes viajar a un santuario a admirarlas, en el Bosque de Chapultepec también puedes contemplar estos luminosos insectos.
Cuando llegan las lluvias de verano, es cuando empieza la mejor temporada para ver luciérnagas. Y aunque tal vez no siempre se puede viajar para verlas en sus santuarios, debes saber que puedes ver luciérnagas en el Bosque de Chapultepec. Encuentra aquí la información que necesitas para escaparte de la rutina y presenciar una de las manifestaciones naturales más luminosas y bonitas del mundo.
TE PODRÍA INTERESAR: La temporada de lluvias también es popular por propiciar el nacimiento de deliciosos hongos comestibles. Aquí platicamos donde recolectarlos y comerlos.
Las luciérnagas en México
Durante la transición hacia el caluroso verano, se da la época ideal para el espectáculo natural que dan miles de luciérnagas en diversos estados de México. Y es que, tras aparearse, las hembras encienden su cuerpo para cotejar al macho.
El avistamiento de luciérnagas es una de las actividades que debes hacer alguna vez en la vida. En su entorno, podrás disfrutar de su luminoso vuelo en medio de pinos y oyameles. En el país encontraras distintos santuarios con una amplia oferta de recorridos guiados para ser parte de este fenómeno entre los meses de junio y agosto.
Y, debes saber que las noches del Bosque de Chapultepec se iluminan durante la temporada de avistamiento de luciérnagas. Estas se pueden observar en las zonas de alta humedad y escasa contaminación lumínica, como es el caso de un par de secciones de este bosque.
¿Te interesa encontrar más lugares donde puedes ver luciérnagas? Esto te puede interesar: ¡Tlaxcala Brilla! Llegó la temporada de luciérnagas y no te la debes perder
Si quieres buscar luciérnagas en el bosque de Chapultepec, toma en cuenta estas recomendaciones:
De acuerdo a las redes sociales del Bosque de Chapultepec, podrás ver a estos pequeños insectos de luz en la Primera y Tercera Sección del bosque. Toma en cuenta que los guardianes del bosque sugieren preservar las luciérnagas y, para ello, no invadir su espacio durante el avistamiento. Asimismo, no usar luces externas como el flash de cámaras o celulares y evitar el uso de ciertos pesticidas.
Recuerda que, aunque nos encanta tomar fotografías, este evento requiere del respeto de todos quienes queremos presenciarlo. Acude al avistamiento de las luciérnagas con plena conciencia sobre lo importante que es la preservación al ser las luciérnagas un bioindicador de la salud de un ecosistema.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable