Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias

Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

17-01-2018, 6:50:50 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Quieres salir de viaje durante el puente pero aún no tienes el destino, a continuación te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX. Seguro algunos ya los conocías pero nunca está demás refrescar la memoria y volver para ver cuánto han cambiado.

Es así como aquí te enumeramos algunos lugares que te harán salir de la rutina.

Las estacas

Este bello balneario ubicado muy cerca de el municipio de Tlaltizapán en el estado de Morelos, tiene unas aguas de un bello color azul y un paisaje sin igual.  El nombre del lugar se debe a que en la orilla del Río Yautepec se ponían estacas en la orilla para controlar la subida del agua.

En este lugar te sentirás como si estuvieras en una isla en la que puedes disfrutar de la flora, la fauna y de los cientos de atracciones que ofrece el parque, como su rincón brujo en el que podrás encontrar un milenario Amate Negro que alcanza los 25 metros de altura y narra la leyenda del lugar.

Dónde
Carretera Tlaltizapan Cuautla s/n, Bonifacio García, 62770 Tlaltizapán, Morelos.
Se encuentra abierto de 8:00 a 18:00 hrs.

Mario Orea León

Ex Hacienda Chautla, en Puebla.

Ex Hacienda de Chautla

Si hay un lugar que vale la pena visitar y que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México es la Ex Hacienda de Chautla, aquí puedes tomar un recorrido guiado por su casco que ahora es un bello hotel o simplemente caminiar hasta el lago y visitar su fabuloso castillo construido al estilo inglés en 1898. El sitio también es ideal para realizar hacer picnics con toda la familia o quedarse a acampar.

Dónde
Carretera Federal México – Puebla Km. 4,5, San Lucas El Grande, 74135 San Lucas el Grande, Pue.

Raúl García Martínez

Hacienda Panoaya, en Amecameca

Amecameca

Este es un excelente destino para pasar un agradable día en familia. Encuentra aquí la Hacienda Panoaya, detrás de sus puertas encontrarás el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz en el que se pueden admira las habitaciones, en las que viviío la Décima Musa.

Otro de sus atractivos es el laberinto inglés de 2 mil metros de camino que recorrerás entre setos de cedro que te harán sentir dentro de un cuento antiguo. Si les gusta más el convivir con la naturaleza, vayan de visita al Parque de Los Venados Acariciables en donde podrán pasear a caballo o lanzarse de la tirolesa.

Molino de Flores en Texcoco

Esta ex hacienda al oriente del Estado de México, en la que parece que se detuvo el tiempo. Uno de los elementos que más se destaca es su capilla del Señor de la Presa, construida con la misma roca en donde se cuenta que ocurrió una aparición milagrosa razón por la que muchas personas llegan a este lugar.

Este sitio también ha sido set de distintas películas como la de El Tigre de Santa Julia, incluso en el lugar se conservan parte de la escenografía. Finalmente debes saber que aquí hay un pequeño parque recreativo en donde puedes montar a caballo, andar en cuatrimoto o probar un delicioso pulque.

Dónde
Parque Nacional Molino de flores
Carretera a San Miguel Tlaixpan Kilómetro 3.5, Texcoco de Mora Centro.

Yecapixtla

Si eres un viajero de buen diente, existe una sola razón para que visites Yecapixtla y es su Cecina, los conocedores dicen que aquí es donde se produce la de mejor calidad y sabor, pero si esto no es motivo suficiente debes saber que este lugar forma parte de la ruta de los conventos, además es un pueblo con un bello zócalo y una zona de cuevas en donde puedes encontrar pinturas rupestres.  Recorre el pueblo y maravillate con sus calles.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Experiencia gastronómica de Día de Muertos en Coyoacán

Esta temporada de Día de Muertos vive una experiencia única en Los Danzantes de Coyoacán, donde el chef, Omar Díaz creó un menú especial inspirado en las ofrendas a los fieles difuntos.

Ciudad de México
Visita los alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma

Los Alebrijes Monumentales llegaron a Reforma ¿Qué esperas para visitarlos? Personajes llenos de color y fantasía te sorprenderán.

México
¿Cuál es tu ciudad colonial favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad colonial de México. Guanajuato, Oaxaca y Puebla, ente otras se encuentran en este listado.

Playa Ventura
Guerrero
Tips viajeros para disfrutar de Playa Ventura, Guerrero

Déjate conquistar por Playa Ventura, un tesoro escondido al sur de Guerrero. Aquí podrás disfrutar de actividades como pesca, kayak y campismo.