Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

9 lugares turísticos en Zacatecas que debes conocer

Lugares turísticos de Zacatecas
Lugares turísticos de Zacatecas

Durante tu próxima visita a la capital del estado de Zacatecas, no dejes de descubrir los lugares turísticos que aquí te compartimos. ¡Te encantarán!

¿Qué visitar en Zacatecas?

Te compartimos un listado con los lugares turísticos en Zacatecas que sí o sí debes de visitar por lo menos una vez en la vida. Y es que, basta con admirar los colosales edificios de cantera rosa para enamorarte de este mágico destino.

1. Centro Histórico

Déjate envolver por el encanto rosado de la ciudad y, después de perderte entre sus calles, lánzate a conocer su centro histórico.

Aquí hallarás imponentes edificaciones hechas con cantera rosada que te transportarán a otro mundo. Además, puedes aprovechar para degustar las exquisitas gorditas de Doña Julia (Av. Hidalgo 409).

2. Catedral de Zacatecas

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, la Catedral es otro de los lugares turísticos de Zacatecas que todos los viajeros deben conocer.

Su construcción concluyó en 1772 y está dedicada a la Virgen de la Asunción. Asimismo, combina cautelosamente los estilos churrigueresco, neoclásico y barroco novohispano.

Por su parte, en el interior presume un retablo elaborado por el artista Javier Marín. Éste mide 10 metros de largo y tiene 17 de altura.

Adrian Ceron

3. Mina el Edén

Desde el periodo colonial, la abundancia de oro y plata permitió que la ciudad de Zacatecas alcanzara a desarrollarse con el máximo esplendor posible. Y todo se debió, en gran parte a la Mina el Edén.

Por ello, se trata de un gran atractivo turístico que nos ayuda a conocer más sobre la historia de esta ciudad. El recorrido para el público en general se extiende por dos kilómetros debajo del Cerro del Grillo y se puede hacer a través de un trenecito.

Eso sí, para acceder debes respetar tanto las medidas sanitarias como las medidas de seguridad (como por ejemplo portar el casco correctamente).

4. La Quemada

La Quemada es una zona arqueológica de gran relevancia cultural e histórica. Según se cuenta, su nombre se debe a los restos quemados que se encontraron en el sitio varios años atrás (durante la construcción de una hacienda).

Este lugar se localiza a 56 kilómetros al sur de la ciudad y también es sede del Museo Arqueológico que lleva el mismo nombre.

Cuando la visites, te recomendamos llevar ropa cómoda y sombrero debido a que el recorrido es largo y a que posee escalinatas pronunciadas.

Lugares turísticos en Zacatecas: La Quemada
Jonathan Pérez Lugares turísticos en Zacatecas: La Quemada

5. Cerro de la Bufa

Si quieres disfrutar de la hermosa vista panorámica de la ciudad, no hay mejor sitio que el Cerro de la Bufa. Para llegar puedes tomar el teleférico desde la Mina el Edén o pedir a un taxi para que te acerque.

Cuando estés en la cima, no dejes de fijarte en los detalles pues, si miras con atención a través de los orificios de las piedras que rodean algunas zonas, obtendrás enmarcados naturales extraordinarios.

Otros imperdibles de este atractivo son el Museo de la Toma de Zacatecas y, si tienes ganas de vivir una emoción fuerte, también está la tirolesa que une al Cerro de la Bufa con Caolín.

¿Te atreverías a lanzarte?

Cerro de la Bufa
Stefany Cisneros Cerro de la Bufa

6. Teleférico de Zacatecas

Otra de las experiencias que debes vivir durante tu visita es subirte al teleférico. En el recorrido podrás admirar la ciudad desde las alturas y tomar todas las fotos que desees.

Cabe señalar que este teleférico fue el primero de toda la República. No obstante, hace algún tiempo fue modificado y mejorado, por lo que ahora brinda una experiencia más completa y segura.

7. Centro Platero Artesanal

Si quieres comprar souvenirs para tus seres queridos o para ti mismo, una excelente opción es adquirir objetos hechos a base de plata.

Y aunque encontrarás diversas opciones durante tu recorrido por el centro histórico, otro gran lugar es el Centro Platero Artesanal. Éste se ubica a seis kilómetros del centro y se puede llegar a él a través de la calzada Solidaridad.

8. Museo Rafael Coronel

Este impactante sitio se encuentra en el antiguo Templo y Convento de San Francisco. Uno de sus principales atractivos es que almacena la colección de máscaras más grande del mundo (hay 16000 piezas).

Por su parte, aquí también se exhiben títeres, instrumentos musicales, terracotas del periodo virreinal y diversas obras que realizaron los artistas Rafael Coronel y Diego Rivera.

Cabe mencionar que, entre nuestras secciones favoritas está una dedicada específicamente a diferentes máscaras de diablos y otras artesanías hechas con conchas de armadillo. ¡No te la pierdas!

9. Pueblo Mágico de Guadalupe

El Pueblo Mágico de Guadalupe se ubica muy cerca de la ciudad de Zacatecas. Este destino posee calles bien definidas, arroyos y un aspecto colonial encantador.

Además, presume enormes construcciones de cantera y diversas capillas que le dan un toque de elegancia. Aquí la vida transcurre tranquila y envuelve a los viajeros con historias entrañables.

Entre los imperdibles del poblado encontrarás el Centro Platero, el Museo de Guadalupe, el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Te puede interesar: Estos son los 6 pueblos mágicos de Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas
JC Guadalupe, Zacatecas
atractivos de la ciudad de Zacatecaslugares turísticos de Zacatecasqué hacer en Zacatecas
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios