Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Madre Café, un exclusivo y delicioso restaurante en la colonia Roma

Atrévete a conocer Madre Café, una de las propuestas más innovadoras y bien pensadas de los últimos años.

16-09-2019, 4:26:49 PM
Madre Café, un exclusivo y delicioso restaurante en la colonia Roma
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

Con una distinguida ambientación que remite a la cafetería del club de raqueta The Queen’s Club, ubicado en el centro de Londres y que aparece en la cinta Match Point (2005) de Woody Allen, Madre Café es un espacio que invita a entrar desde el primer contacto visual.

La atmósfera de la colonia Roma

La colonia Roma es una de las más antiguas y con más tradición de la Ciudad de México. Sus antiguas casas, parques, amplios y largos camellones, dejan ver la influencia europea que tuvo en el momento de su creación.

Jorge Martínez

Fue una zona donde se asentó la clase alta de aquellos tiempos. Uno de los emblemas de esta colonia es la avenida Álvaro Obregón, que al caminar, el paseante puede sentirse como en algún boulevard parisino.

A unas cuantas calles de la mencionada avenida, se encuentra el Parque Luis Cabrera. En una de sus esquinas se puede apreciar una imponente e impoluta casona del siglo XX, donde hace un par de meses, se inauguró el restaurante Madre Café, una destacable propuesta gastronómica que llegó para quedarse.

Para empezar

Con una amplia variedad de platillos, se puede acudir en cualquier momento del día y tener la seguridad de que el menú estará a la altura de las expectativas. En la mañana, un bowl de frutas de temporada con tejas de chía es una deliciosa manera de comenzar cualquier día de la semana.

Jorge Martínez

Una de sus especialidades son los huevos pochados, sobresalen los benedictinos con salmón curado o los ahogados en caldillo de jitomates con queso panela y rajas de poblano. Las enchiladas de pato pipián y los molletes de chilorio con queso de oveja y hoja santa son dos platillos que, sin duda, dejan un gran sabor de boca para el resto del día. También cuentan con chilaquiles verdes o rojos acompañados con chicharrón.

El café

Ocupados por preparar los mejores cafés y promover el comercio justo y sustentable, Madre Café cuenta con su marca propia, con origen en la Finca San Martín Cohuapan, Puebla.

Jorge Martínez

El exquisito resultado de las tazas de café de este lugar se debe a la cuidadosa selección de granos, tostado y calibración del molino, así como por la detallada preparación por parte del barista Juan Pablo Fernández, al frente de una elegante y bien combinada máquina Marzocco.

Jorge Martínez

Ya para la hora de la comida, la elección será difícil ya que no es sencillo decidirse entre un pollito de leche rostizado con papas y curry, una pesca del día con salsa de alcaparras o una hamburguesa de rib eye y tuétano, queso emmental y cebolla caramelizada. Si lo mencionado no fuera suficiente, también cuentan con ensaladas, sopas, poke bowls, mac & chesse y paninis, por mencionar solo algunos de los platillos.

Lo dulce

Para cerrar esta experiencia como debe de ser, los postres no se quedan atrás. Los duraznos con crème fraîche, el pastel ópera o el fondant de chocolate y tocino son algunas de las cerezas de este pastel. También ofrecen una selecta variedad de pan dulce, ideal para acompañar un latte por la mañana o por la tarde noche.

El equipo

La cocina de Madré Café está a cargo del chef Víctor Zárate, bien conocido por su obsesión con la perfección, el orden y la calidad de los productos. Así como sus productos, la atención del staff es de resaltarse: la pasión que imprime el sous chef Omar Muñoz contagia a los miembros de la cocina.

Jorge Martínez

Abren todos los días de la semana a las 08:00 am, lunes, martes y domingos, cierran a las 10:00 pm, miércoles y sábados, a las 11:30 pm. De jueves a sábado cuentan con un dj que ambienta perfectamente la coctelería del bar.

Jorge Martínez

El lugar es pet friendly y sus productos se pueden pedir por medio de aplicaciones de comida, sin embargo, la experiencia que brinda este sitio sugiere que la visita sea presencial.

Madre Café
Orizaba 131, colonia Roma.

Quizá te interese leer: