Buscador
Ver revista digital
Playas

Malecón de Mazatlán, Sinaloa, ¿cuánto mide y cómo llegar?

Malecón de Mazatlán
© Wikipedia Malecón de Mazatlán

El Malecón de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los mayores atractivos de este destino. ¡Descubre qué más hacer cuando vayas!

El Malecón de Mazatlán, Sinaloa, ¿es el más largo del Planeta?

El Malecón de Mazatlán, Sinaloa, es uno de los atractivos más destacados de este puerto turístico. No obstante, se mantiene una disyuntiva respecto a su medida pues algunas fuentes señalan que mide 9 kilómetros mientras otras aseguran que mide 21 km, por lo que se le ha considerado como uno de los más largos del mundo. ¡Lánzate a descubrirlo y déjate envolver por su paradisiaco encanto!

Mazatlán es un destino localizado al sur de Sinaloa. Por su parte, el Malecón inicia en el Faro de Mazatlán, el cual se ubica en la punta del cerro del Crestón (una antigua isla), y termina en la Zona Dorada, un sitio turístico muy aclamado.

El tipo de clima de Mazatlán es tropical y posee una temperatura promedio de 26°C; por lo que es muy recomendable llevar ropa ligera y cómoda (sobre todo en verano pues es la época más calurosa del año). Aunque la mejor estación para visitar este destino es en primavera pues es cuando el clima no suele ser tan extremo.

Qué hacer en el Malecón de Mazatlán
Pixabay Qué hacer en el Malecón de Mazatlán

Además de ser el más extenso del mundo, a lo largo del Malecón te encontrarás con grandes sorpresas como hermosas esculturas, paisajes y atardeceres entrañables, entre otros. Aunado a esto, la gastronomía es simplemente exquisita y la gente local siempre te recibe con una gran sonrisa.

Asimismo, el Malecón de Mazatlán es sede de uno de los carnavales mexicanos más importantes; por ello, cuando todo pase debes lanzarte a disfrutarlo. ¡A continuación te decimos qué visitar y cómo llegar!

Malecón de Mazatlán
Flickr/Ma. del Carmen Malecón de Mazatlán

¿Qué visitar cerca del Malecón de Mazatlán?

1. Da un paseo por el centro histórico de Mazatlán, maravíllate con la arquitectura del lugar y disfruta de hermosos atardeceres. Entre los recintos que no puedes dejar de conocer están la Plaza Machado, el teatro Ángela Peralta, los jardines y el quiosco.

2. Si vas en un plan familiar o simplemente tienes ganas de saber más sobre algunas especies marinas, entonces debes visitar el Acuario (Av. de los Deportes 111).

3. Prueba las delicias gastronómicas de la región. Entre los imperdibles están los exquisitos tacos de marlín, las tostadas de ceviche, los tamales barbones de camarón, el chicharrón de calamar y el aguachile.

Gastronomía de Mazatlán, Sinaloa: Aguachile
Jojo Nicdao Gastronomía de Mazatlán, Sinaloa: Aguachile

4. Súbete a las Pulmonías; éstas son el medio de transporte típico de Mazatlán y son similares a carritos de golf. Además, pueden llevarte tanto al malecón como por la avenida principal. El costo de las pulmonías en este 2021 es de entre 300 y 500 pesos según el recorrido.

Te puede interesar: Mazatlán: un paseo por sus principales atractivos

5. Sé parte de su maravilloso Carnaval. Éste se celebra a finales del mes de febrero y ha logrado posicionarse como uno de los más importantes del país.

6. ¿Estás en busca de experiencias ecoturísticas? Entonces debes escaparte a conocer la Isla de los Venados. Se encuentra cerca de la Isla Pájaros y de la Isla Lobos y aquí es posible practicar kayak o buceo.

7. Si te gusta la música de banda, entonces has llegado al sitio correcto. Y es que es muy fácil que te encuentres con bandas sinaloenses; así que prepara la cámara y disfruta de unas buenas interpretaciones.

Banda sinaloense
Banda sinaloense

8. Otra gran opción, si eres amante del golf, es conocer los cuatro campos que hay para practicar swing.

9. Visita el emblemático Faro de Mazatlán. Desde aquí podrás disfrutar de una vista maravillosa, por lo que es perfecto para hacer buenas fotografías de paisaje.

¿Cómo llegar al Malecón?

Para llegar al Malecón de Mazatlán desde el centro de este destino en coche, puedes irte por la calle Zeus hasta llegar a la Avenida Insurgentes, de ahí dirígete a la Avenida Ejército Mexicano y luego gira en Lola Beltrán. ¡Listo! ¡En menos de media hora ya estarás en la costa, ahora a recorrerla!

Malecón de MazatlánMazatlán Sinaloaqué hacer en Mazatlán
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios