Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Manos mayas confeccionan los trajes que protegen a médicos y enfermeras

08-04-2020, 7:07:26 PM
manos-mayas-01

La fábrica se llama Alsico Promex y está en Valladolid, Yucatán. Este hermoso Pueblo Mágico pone en alto la calidez de la gente y, ahora, la eficaz ejecución de las manos mayas.

Es común mencionar a Valladolid por sus cenotes o por el Convento de San Bernardino de Siena; sin embargo, ahora son las efectivas manos mayas las que ponen en alto este Pueblo Mágico de Yucatán.

Manos mayas elaboran trajes para auxiliar a médicos y enfermeras a combatir la crisis sanitaria

Con horarios extendidos, siguiendo protocolos de seguridad, altos estándares de calidad y a marchas forzadas las manos mayas producen los trajes que protegen al sector salud en la planta Alsico ProMex, ubicada en Valladoli, Yucatán.

Este pueblo, como muchos otros en Yucatán, están conformados en su mayoría por comunidades mayas.

Debido a lo anterior, son las manos mayas las que ahora están produciendo batas, camisas, overoles y chamarras para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria en México y otros países, ya que los productos se exportan a Estados Unidos y Canadá.

Ahora bien, es importante resaltar que en la producción de los aditamentos sanitarios se cuenta con los más estrictos estándares de calidad, puesto que Alsico se encuentra entre los proveedores de trajes para investigadores y científicos de la NASA, antes de esta crisis sanitaria.

Laboratorios y hospitales son los principales clientes de esta fábrica, que ahora está fabricando overoles, batas y gorras de protección. De acuerdo con la información de Grupo Imagen, se sabe que el material con el que se hacen estas piezas es lavable hasta 80 veces.

La planta en Valladolid cuenta con 400 empleados, quienes están enfrentando con el mayor entusiasmo esta labor que será clave en el cuidado de las personas de salud que están al frente, en la primera línea, sosteniendo esta lucha.

Los retos comerciales coquetean con la exportación a otros continentes como Asia y Europa. Y es que las manos mayas están calificadas para la confección de uniformes y vestimenta de alta tecnología.

En Alsico ProMex se respetan las tradiciones mayas. Aquí te dejamos un video que da testimonio de ello, durante la fiesta de Día de Muertos.

Posted by Napoleón Machado on Friday, November 2, 2018

Así que ya lo sabes, en Valladolid te esperan los cenotes y el convento, pero también se distinguen por contar con una comunidad maya altamente calificada y que se suma de manera activa en este escenario de emergencia sanitaria.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios