Buscador
Ver revista digital
Actualidad

María José Mata Cocco gana medalla de oro Copa Heller

San Luis Potosí
maría josé mata coco

¡Orgullo mexicano! María José Mata Cocco ganó medalla de oro en la Copa Heller de natación. ¡Muchas felicidades!

María José Mata Cocco hizo su sueño realidad y subió al podio como ganadora de la Copa Heller, al conometrar 1:01:71 en la prueba de 100 metros de nado en mariposa. Con ello, la joven originaria de San Luis Potosí se convirtió en la ganadora de la medalla de oro. Asimismo, con dicha marca logró liderar la prueba de forma contundente.

Cabe destacar que María José Mata Cocco es la primera mexicana en bajar el límite de 2 minutos 20 segundos que solicita la Federación Mexicana de Natación para acudir a la competencia mundial de natación.

Además de María José, otra mexicana la acompañó en el podio, se trata de Natalia Galarza, cuyo registro fue de 1:04:41. Su tiempo la hizo acreedora a la medalla de plata.

Finalmente, la canadiense Sydney Pickrem –quien ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020– lució en la alberca olímpica de Parque Querétaro 2000 al llevarse el 200 m CI y 50 pecho.

Además, también destacó la estadounidense Michael Andrew en la categoría de nado de pecho de 50 metros y nado de mariposa de 100 metros. Su récord fue de 52:29.

Mientras tanto, la húngara Katinka Hosszu ganó la prueba de 100 metros libres con una medición de 00:57.

La Copa Heller cerrará este domingo con la participación de los nadadores Katinka Hosszu, Chase Kalisz, Michael Andrew, Arno Kamminga, Jay Litherland y Sydney Pickrem.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios