Mariachi mexicano interpreta el himno norteamericano en evento de Los Ángeles - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mariachi mexicano interpreta el himno norteamericano en evento de Los Ángeles

mariachi
© Mariachi Nuevo Jalisciense

Previo al inicio de un partido de hockey, el Mariachi Nuevo Jalisciense fue invitado a interpretar el Himno Nacional de Estados Unidos para homenajear a los mexicamericanos.

Dicen que la música no tiene fronteras y para muestra, un botón: el pasado mes de noviembre, en el Honda Center de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el himno nacional norteamericano fue interpretado bellamente y a todo pulmón, por tres trompetistas del Mariachi Nuevo Jalisciense, en un partido de los Anaheim Ducks, equipo profesional de hockey sobre hielo.

Más tarde, pasado el momento solemne, los fanáticos deportivos ovacionaron a los músicos mexicoamericanos, manifestando el vínculo indisoluble entre ambos países.

Los músicos ensayando antes del partido
Los músicos ensayando antes del partido Foto: Mariachi Nuevo Jalisciense

Mariachi Nuevo Jalisciense, de Jalisco para Los Ángeles

Se calcula que poco más del 30% de quienes viven en Los Ángeles son descendientes de mexicanos; por ello, no es de extrañar que exista un nutrido grupo de mariachis en la ciudad y uno de ellos es el Mariachi Nuevo Jalisciense, agrupación con más de 15 años de experiencia amenizando diversos eventos del Condado Orange y del área metropolitana de Inland Empire.

Además, el grupo musical, integrado por ocho miembros, se ha ganado un lugar en el corazón de los angelinos por su entusiasmo y calidad interpretativa. Igualmente, su repertorio incluye música tradicional mexicana, canciones de los Beatles y hasta baladas románticas de Elvis Presley; y gracias a su profesionalismo, han sido invitados especiales no solo del Honda Center, sino también del estadio Ángel de Anaheim.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

La agrupación en una boda en Los Ángeles
La agrupación en una boda en Los Ángeles Foto: Mariachi Nuevo Jalisciense

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Emblema de México reconocido en todo el mundo, el mariachi, originario del estado de Jalisco, es sinónimo de fiesta y alegría. En consecuencia, es fácil encontrar estas agrupaciones, con sus trajes de charro e instrumentos típicos (violín, guitarra, guitarrón, vihuela y trompeta), no solo en nuestro país, sino como recién mencionamos, en muchas ciudades de Estados Unidos y también en Canadá, Europa y hasta el Medio Oriente.

Te puede interesar: Alex Alegría, un mariachi mexicano en Vancouver, Canadá

Finalmente, por su valor, el mariachi fue reconocido por la UNESCO en 2011 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; y agrupaciones como el Mariachi Nuevo Jalisciense honran esta declaratoria, al trascender fronteras, llevar nuestra música al mundo y mantener vivo nuestro legado cultural. ¡Enhorabuena!

Esta banda de música es un orgullo mexicano
Esta banda de música es un orgullo mexicano Foto: Mariachi Nuevo Jalisciense

Sigue leyendo: El Mariachi, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

atractivos turisticos de jaliscomariachi mexicanomexicomexico desconocidomusica tradicional mexicana
Comentarios