Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Desiertos para tener aventuras extremas en México

Vive aventuras inolvidables en los mejores desiertos de México para practicar actividades como sandboarding, senderismo, ciclismo y más.

Foto: Depositphotos

Hay viajeros que eligen sus destinos en base a la aventura y la adrenalina. Si tú eres uno de ellos, entonces te sugerimos te animes a viajar a alguno de los desiertos de México en donde podrás realizar actividades y deportes extremos como sandboarding, ciclismo, senderismo y muchas otras actividades.

Una de las ventajas de viajar por México es que es un país en el que puedes encontrar escenarios muy diferentes, como bosques, selvas, playas y desiertos. Estos últimos son un gran atractivo por dos razones, la primera es que se convierten en un excelente punto para disfrutar de paisajes inhóspitos e inexplorados y tomar magíficas fotos de paisajes desérticos; la segunda razón es porque los desiertos son un buen sitio para practicar deportes como el sandboarding, sandsurfing o tabla de arena, así como dar paseos adrenalínicos en moto o camioneta.

A continuación te decimos cuáles son los mejores desiertos de México para tener aventuras llenas de adrenalina.

Dunas de Samalayuca - Chihuahua

Los médanos de Samalayuca, en Chihuahua, son las mejores dunas para realizar sandboarding o tabla de arena, por lo imponentes, majestuosas y monumentales dimensiones. Destacan por su belleza y líneas perfectas, creadas por los vientos que transportan minúsculas partículas de arena. Las dunas junto con la tabla de arena hacen una combinación genial, porque nos dan la oportunidad de poder hacer todo tipo de movimientos al deslizar y ejecutar saltos de diferentes formas, como en una gran ola de más de 20 m de altura y 48 grados de inclinación, tal como lo hacen los surfistas en el mar de Hawai.

Además de esta actividad, el lugar es ideal para el ciclismo, manejar cuatrimotos, jeeps  vehículos todo terreno.

Dunas de yeso en Cuatro Cienegas - Coahuila

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénagas, en coahuila, se encuentra este espectacular lugar: las dunas de yeso. Se localizan dentro del desierto de Coahuila y es un lugar digno de ser visitado y admirado. Este desierto de color blanco como la nieve es perfecto para que los viajeros practiquen senderismo o ciclismo.

Dunas de yeso en Cuatro Cienegas / Alfredo MartínezFoto: Dunas de yeso en Cuatro Cienegas / Alfredo Martínez

Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí - Durango

Este lugar, ubicado dentro del desierto chihuahuense, el mas grande de Norte América, es hogar de peculiares especies, matorrales, cactáceas y fósiles marinos. Aquí puedes realizar senderismo y si eres atrevido también tienes la oportunidad de acampar en este desierto, una actividad inolvidable.

Reserva de la Biosfera Bolsón de MapimíFoto: Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí

Dunas de los algodones -  Baja California

Este escenario natural se ha convertido en un escenario ideal para la filmación de películas, y también para realizar deportes de aventura como el sand surfing. De hecho, en estas majestuosas dunas de arena se ha realizado en varias ocasiones el Campeonato Mundial de Sand Surfing. Los paseos off road en moto y carro también son muy populares.

Dunas de San Felipe - Baja California

Otro espectacular paraje natural dentro de Baja California, es las dunas de arena blanca en el desierto de San Felipe. Este lugar es visitado sobre todo por aquellos que gustan de las competencias de motor en off road.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos